COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se mueven los colombianos, Arias firma con su nuevo equipo y Falcao parece que tiene nuevo pretendiente

El mercado de pases ha sido muy agitado por los jugadores colombianos en el viejo continente.

Foto: Granada CF / AFP
Foto: Granada CF / AFP

El mercado de pases ha sido muy agitado por los jugadores colombianos en el viejo continente.

A 48 horas del cierre del mercado de pases las noticias en torno a los futbolistas colombianos no se detienen y ahora es el turno de Santiago Arias que firmó con su nuevo equipo y el nuevo pretendiente que tendría Falcao García.

Desde el inicio de la pretemporada se supo que el lateral derecho colombiano, exjugador de la Equidad, PSV, Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid, no iba a tener minutos bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, pues el argentino tiene en aquella posición a dos baluartes del fútbol europeo y el colombiano no iba a tener oportunidad en el campeón de España.

Por tal motivo se comenzó a mover el nombre del jugador en la carpeta de varios equipos, el que si valoró y se interesó por Arias fue el conjunto de Andalucía, el Granada CF.

Santiago Arias llega al cuadro del sur de España donde compartirá con tres compatriotas, Carlos Bacca, Luis Suarez y Neyder Lozano.

Foto: Granada CF
Foto: Granada CF

El jugador llega al Granada en condición de cedido con opción de compra por el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada.

Se espera que el jugador tenga los minutos y recupere el fútbol que nunca pudo demostrar en el cuadro madrileño.

Por su lado, el presente de Radamel Falcao García en el Galatasaray es un tormento, el jugador volvió a quedar por fuera de la convocatoria del entrenador y se espera que en las próximas horas el jugador salga del cuadro turco.

El jugador fue informado que no lo iban a tener presente en el club debido a su alto salario, incluso cuando ya se lo había rebajado hace poco.

Varios equipos han mostrado interés por el delantero cafetero, pero no se ha llegado a cerrar algún negocio debido al alto sueldo que maneja el jugador.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las últimas versiones indican que desde el fútbol italiano están interesados por el goleador de la Selección Colombia que volvió a recibir el llamado a la tricolor después de un buen tiempo.

Otra información da a conocer que desde Francia preguntaron por el jugador, puesto que su paso por el Mónaco dejó bastantes sensaciones positivas y estarían buscando la forma de contar con los servicios del ‘Tigre’.

Aunque no se ha confirmado nada aún, es cierto que su representante Jorge Méndez debe trabajar contrarreloj, pues se agota el tiempo y el cierre del periodo de transferencias ya se acerca y también debe solucionar el tema de colombiano James Rodríguez, quien debe salir del Everton si quiere tener minutos en la actual temporada.