liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Este portero del fútbol colombiano interesaría en Tottenham

El rumor que ubica a este portero de la primera división en Tottenham, empezó a rodar en las últimas horas. 

Tottenham estaría buscando un arquero de la liga colombiana. Foto: Facebook Tottenham
Tottenham estaría buscando un arquero de la liga colombiana. Foto: Facebook Tottenham

El rumor que ubica a este portero de la primera división en Tottenham, empezó a rodar en las últimas horas. 

Atlético Nacional se estrelló, en la tarde de este sábado, contra un muy fuerte Jaguares de Córdoba. Los dirigidos por Paulo Autuori no pudieron con el difícil entorno del estadio de Jaraguay y cedieron puntos importantísimos, de cara al objetivo del conjunto verdolaga, que siempre será ser campeón. De esta manera, tras una muy pobre presentación, la máquina verde perdió por 2 – 1, dejando dudas entre los hinchas, a quienes no acaba de convencer el proyecto armado por la dirigencia, para este 2023.

Infortunadamente, uno de los puntos más bajos del encuentro, fue el portero Kevin Mier, que se equivocó en varias ocasiones habiendo, incluso, cometido un error que habría podido ser el segundo gol del equipo local, mucho antes de que ocurriera. De igual manera, la jugada del penalti que terminó convirtiéndose en el gol de la victoria del equipo de Montería, fue protagonizada por el joven portero verdolaga.

Sin embargo, más allá de los errores que pudo cometer en la derrota de hoy, donde en general el equipo se vio superado, Mier es un jugador de proyección, que levanta interés por fuera de Colombia. De hecho, en Win Sports estuvo recientemente el scout del Tottenham, Jeff Vetere, a quien le preguntaron por el portero titular del verde, que apenas tiene 22 años.

Kevin Mier llegó a Atlético Nacional en 2021. Foto: Facebook Atlético Nacional
Kevin Mier llegó a Atlético Nacional en 2021. Foto: Facebook Atlético Nacional

Jeff Vetere es, además de ojeador y coordinador técnico, entrenador juvenil, surgido desde las inferiores del club inglés Lutton Town y por años vinculado a la Premier League. Aactualmente, como se indicó más arriba, el inglés de 57 años hace parte del equipo caza talentos del Tottenham, donde actualmente juega el central colombiano, Dávinson Sánchez.

Sobre Mier, el ojeador elogió al portero titular del equipo de Autuori, e incluso incinuó que iba a ser el portero titular del amistoso que Colombia jugó en Estados Unidos a finales de enero, no pudiendo al final ser convocado, por problemas de visado. Además, aseguró que es un jugador que pronto será de selección y que “no le falta nada para cruzar el charco”.

Mier, de 22 años, llegó a la portería de Atlético Nacional en 2021, procedente del Valledupar FC, equipo de la segunda división del fútbol profesional colombiano. En el conjunto valduparense, el barranqueño atajó en 16 encuentros en una temporada en la que su equipo apenas encajó 13 goles. Ha seguido todo el proceso de selección, poniéndose la tricolor en las categorías sub 15, sub 20, sub 21 y sub 23.