COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Wilmar Barrios se corrió toda la cancha y recuperó increíble balón con el Zenit de Rusia

El futbolista Wilmar Barrios fue gran figura en la victoria del Zenit en la Liga de Rusia.

Wilmar Barrios figurón con el Zenit. Foto: Twitter Prensa redes Zenit.
Wilmar Barrios figurón con el Zenit. Foto: Twitter Prensa redes Zenit.

El futbolista Wilmar Barrios fue gran figura en la victoria del Zenit en la Liga de Rusia.

Wilmar Barrios se destaca no solamente con la Selección Colombia, también lo hace con su club el Zenit de San Petersburgo, como sucedió en la victoria por 2-1 ante el Krylya Sovetov.

El exDeportes Tolima fue una de las grandes figuras de su equipo siendo pieza fundamental en el medio campo, cumpliendo en la zona de recuperación, y también dándole salida a sus compañeros en el ataque.

Pero fue al minuto 57 cuando Wilmar se llevó todos los aplausos del estadio, en una impresionante corrida que se pegó de más de 100 metros en un contragolpe del rival, partiendo desde el área contraria hasta el borde de la propia y sacándole con una calidad tremenda el balón a su contrincante.

La jugada se llevó los halagos también de la prensa rusa, que destacó la entrega del mediocampista cartagenero en cada una de sus presentaciones con el club celeste.

Foto: Twitter Prensa redes Zenit.
Foto: Twitter Prensa redes Zenit.

Con esto, Barrios se afianza como uno de los mejores colombianos en el fútbol del exterior, por lo que muchos resaltan que tiene todo para pasar a uno de los equipos grandes de una de las ligas más importante de Europa, ya que ha demostrado sus cualidades con el club más importante de Rusia.

Wilmar seguramente será convocado por el técnico Reinaldo Rueda para la próxima triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en el mes de octubre.

Además de ser convocado, lo más probable y con lo que se ha visto en los últimos partidos de la ‘tricolor’, Barrios es pieza fundamental y titular indiscutible en el “equipo de todos”.

Clic en la imagen para ver el fantástico quite de Wilmar Barrios en el partido entre el Zenit y el Krylya Sovetov:

Foto: Twitter Prensa redes Zenit.

Liverpool no puede con el duro Brentford

El Liverpool perdonó a un aguerrido Brentford y se dejó dos puntos en su visita a Londres (3-3), apretando la pelea por la primera plaza de la Premier League.

Los de Jürgen Klopp se colocan como líderes, con catorce puntos, pero pierden la oportunidad de mantener la ventaja con el Manchester City y de meter más distancia a Chelsea y Manchester United, que pincharon este sábado.

Los 'Reds' tuvieron que sobreponerse en dos ocasiones a un buen Brenford, que se adelantó por medio de Ethan Pinnock y que, por medio de Vitaly Janelt, empató los tantos de Diogo Jota y de Mohamed Salah, este último validado por el VAR después de que el linier lo anulara por fuera de juego.

En el 67, un derechazo de Curtis Jones, que tocó en un defensa, puso el 2-3 que parecía definitivo, pero a ocho minutos del final, Yoane Wissa aprovechó un barullo dentro del área para picar el balón delante de Alisson. Instantes antes, el Liverpool desperdició su gran ocasión para llevarse el encuentro. Con el Brentford a la desesperada, Salah erró un mano a mano por confiarse demasiado.

El Liverpool se coloca primero en la tabla de la Premier y el Brentford, un recién ascendido, es noveno, con nueve puntos tras seis jornadas.