COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina tendría todo listo con el Liverpool

Yerry Mina ya tendría todo listo para jugar en el Liverpool, así lo confirmó ‘El Chiringuito’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Yerry Mina ya tendría todo listo para jugar en el Liverpool, así lo confirmó ‘El Chiringuito’.

El mercado de pases cada vez está más cerca y ahora uno de los hombres que seguramente será uno de los protagonistas de este es el colombiano Yerry Mina, que, al parecer no se quedaría en el Barcelona para la siguiente temporada.

No dejes de leer: El Real Madrid coquetea con Mateus Uribe

El nacido en Guachené llegó al Barcelona en enero de este año con el fin de reemplazar al argentino Javier Mascherano que se marchó al fútbol de China.

Tras un excelente paso por el Palmeiras y llegando a ser el mejor defensor de todo el brasileirao, llega al club ‘culé’ a ser el cuarto defensor (Los otros son Piqué, Umtiti y Vermaelen) y en lo que ha sido su paso por el Barcelona, ha sido titular en tres encuentros y sería ante el Villarreal su última aparición cuando entró en el minuto 80 por Gerard Piqué.

Varios medios de comunicación mencionaron que el colombiano habría “engachado” con la afición del Barcelona que lo aplaudió cuando este tocó el balón, siendo esta una de las posibles razones para que no se marchara en este mercado de pases.

Sin embargo, cada vez suenan más rumores de una inminente salida en condición de préstamo y con el fin de que tenga más minutos en el campo y su proceso de adaptación sea más rápido, algunos aseguran que el colombiano se quedará en España, otros dicen que irá a Italia y ahora al parecer llegaría al Liverpool, equipo con el que tendría todo arreglado.

El programa ‘El Chiringuito’ aseguró que Ernesto Valverde en un principio no quería el fichaje del colombiano que llegó “por intermediarios”, pero ahora quiere que Yerry Mina se adapte de la mejor manera al fútbol europeo y así pueda volver al Barcelona para pelear por la titularidad.

En este programa confirmaron que el Barcelona y el Liverpool ya tendrían un acuerdo hecho y afirmaron que: “Hay un jugador que tiene cerrado su futuro para el año que viene y es Yerry Mina. El colombiano jugará cedido en el Liverpool”,

Posteriormente explicaron las razones de la salida del colombiano no seguiría en el actual campeón de LaLiga y afirmaron que el colombiano “debe adaptarse a Europa” y por eso calaría en el Liverpool, el actual finalista de la Champions League.

“Es un fichaje que no quiere Valverde [el técnico], quien no lo pidió. Llegó por intermediarios… Valverde no quiere a Mina como titular, lo quiere de cara al futuro, pero cree que debe adaptarse a Europa y ve en el Liverpool una buena salida”.

Esto es lo que dijeron en el 'Chiringuito': 

@chirilatino

?????? "Yerry Mina J...

Ver tweet completo

Por otra parte, Yerry Mina se ha mostrado feliz en el Barcelona, se le vio muy contento y compartiendo con varios jugadores en lo que fue la celebración tras ganar LaLiga y la hinchada ‘culé’ lo quiere, por lo que se espera que en las próximas semanas se confirme la noticia o se dé a conocer el futuro del jugador ‘cafetero’.

Por otra parte el Liverpool está nuevamente en la final de la Champions League y se medirán ante el Real Madrid en la ciudad de Kyev, el partido será el próximo sábado 26 de mayo a las 1:45 p-m. (hora colombiana).

También puedes ver: