Copa América 2024

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Selección Colombia: Esta será la más segura formación de Uruguay ante el equipo de Lorenzo

Uruguay tendrá una formación ante la selección Colombia con dos variantes, pero de igual manera es una selección con enorme poder ofensivo y con su tradicional poder en marca.

Marcelo Bielsa prepara un equipo con modificaciones para enfrentar a Colombia. Foto: EFE
Marcelo Bielsa prepara un equipo con modificaciones para enfrentar a Colombia. Foto: EFE

Uruguay tendrá una formación ante la selección Colombia con dos variantes, pero de igual manera es una selección con enorme poder ofensivo y con su tradicional poder en marca.

La Copa América es para Uruguay algo afín a su nacionalidad y patriotismo, ellos son junto con Argentina los máximos ganadores del trofeo que cumplió 116 años de historia y que lo convierte en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los charrúas, como son conocidos los futbolistas del país más pequeño de Suramérica y que está separado de Argentina por el Río de La Plata, han expresado tradicionalmente en la cancha lo que los indígenas que habitaron su territorio y llevaba dicho nombre tenían como parte de su personalidad.

Los primeros uruguayos tenían un sentimiento único por su tierra y un coraje que hizo que los españoles invasores temieran a su ferocidad, por eso con el correr del tiempo la tenacidad, fuerza e ímpetu de los futbolistas uruguayos se conoce como ´la garra charrúa´.

Uruguay cuenta con un equipo colmado de estrellas que son figuras en ligas importantes del mundo y que se encuentra comandado por uno de los entrenadores más afamados del mundo, el argentino Marcelo ´el loco´ Bielsa, un hombre con más de 30 años en la dirección técnica y que en varias ocasiones ha sido considerado un ´rebelde´ del fútbol.

Este Uruguay conserva su sello tradicional de garra, pero la llegada de Bielsa le ha impuesto un fútbol más ofensivo, sin embargo, de que pegan, pegan, así se pudo comprobar en el partido ante Brasil por los cuartos de final en el que los charrúas cometieron un enorme número de faltas para cortar el juego de la verdeamarela.

Los uruguayos llegan al partido con Colombia con algunas modificaciones en su alineación debido a que dos fichas claves del equipo no podrán alinear, Ronald Araujo por lesión, y Naithan Nández porque fue expulsado ante Brasil, sin embargo, prepara un equipo con poder defensivo y ofensivo para medirse ante los cafeteros.

Uruguay prepara una línea de tres defensores y José María Giménez y Sebastián Cáceres serán los hombres encargados de remplazar a los que no pueden jugar, pero estos hombres que estaban en el banco son grandes jugadores que son titulares en sus clubes.

La más posible formación de Uruguay para enfrentar a Colombia es:

Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathias Olivera. Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz y Facundo Pellistri. Darwin Núñez y Maximiliano Araujo.