Copa Colombia

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Copa BetPlay 2021 sigue en marcha y ya se conoce quienes jugarán los octavos de final

A falta de un partido se definieron los clasificados a los octavos de final de la Copa Betplay 2021.

Foto: Twitter Dimayor
Foto: Twitter Dimayor

A falta de un partido se definieron los clasificados a los octavos de final de la Copa Betplay 2021.

Desde ayer miércoles 4 de y hoy 5 de agosto, se disputaron los compromisos de vuelta de la tercera fase de la Copa Colombia, el torneo que une a los equipos de la primera y segunda división.

El primer clasificado se definió en el estadio Villa Concha, Real Santander recibió la visita de Patriotas Boyacá, compromiso de vuelta culmino con victoria para los locales por 3 a 2, pero la victoria por la mínima en la idea de Patriotas obligó a que el juego se definiera desde los penales, allí los boyacenses fueron superiores y derrotaron a los santandereanos por 4 a 5.

El mismo martes se llevó a cabo el compromiso más atractivo de la fase, Independiente Medellín visitó el estadio Palogrande de Manizales para enfrentar al Once Caldas, el partido de ida había culminado con empate a un tanto y en la vuelta los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez se llevaron la victoria por 1 a 3, marcador global 4 por 2 para los antioqueños.

La jornada continuó el día de hoy, a primera hora Llaneros recibió al Boyacá Chicó luego de haberlo derrotado 1 por 2 en condición de visitante. En la vuelta el compromiso termino en empate a dos tantos otorgándole la clasificación a los llaneros por un global 4 a 3. 

Deportivo Pereira buscaba ratificar el triunfo en la ida como local frente a Boca Juniors de Cali, los pereiranos llegaron al estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira para buscar su boleto a los octavos de final, el cual obtendrían con una victoria por la mínima y un global de 2 por 0.  

Foto: Twitter Dimayor
Foto: Twitter Dimayor

 

Por su parte Atlético Bucaramanga salió a buscar la clasificación fuera de casa, los leopardos empataron en la ida con el Envigado 1 a 1 en el estadio Alfonso López. En el Polideportivo Sur los santandereanos fueron superiores y se quedaron con el partido y la serie, 1 por 2 para un global de 3 a 2.

En el último partido de la fase Jaguares de Córdoba viajó a la capital del Atlántico para sellar su clasificación frente a Barranquilla FC, en la ida los cordobeses derrotaron a los barranquilleros por 3 a 0. La vuelta fue sorpresiva para los felinos pues desde el minuto 6 los locales se fueron arriba en el marcador, en la segunda parte anotarían el segundo y arañarían el empate de la serie, 3 por 2 en el global para los visitantes. 

Recordemos que Alianza Petrolera y Millonarios solo han disputado el partido de ida, en donde los petroleros se quedaron con la victoria por 1 a 0 aun jugando los últimos 15 minutos con 9 hombres. El partido de vuelta se jugará en el Campín el próximo miércoles 18 de agosto desde las 8:00 de la noche.

El sorteo para los octavos de final se realizará con los 7 equipos clasificados en la fase 3 y los 9 equipos que representaron a Colombia en competencias Conmebol en el año 2021, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Donde los clasificados de la fase previa terminarán en condición de local.