liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe tendrá varias bajas para enfrentar al América de Cali

Independiente Santa Fe se medirá ante el conjunto 'escarlata' por la jornada 8 de la Liga BetPlay I 2023

Actualización
Los 'cardenales' necesitan sumar de a tres para salir de la zona baja de la tabla de posiciones. Foto: Instagram @santafe_oficial
Los 'cardenales' necesitan sumar de a tres para salir de la zona baja de la tabla de posiciones. Foto: Instagram @santafe_oficial

Independiente Santa Fe se medirá ante el conjunto 'escarlata' por la jornada 8 de la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay I 2023 continúa en disputa y los diversos equipos participantes están intentando sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del 'todos contra todos' y así poder clasificar a los anhelados cuadrangular semifinales.

Uno de los clubes que movió sus piezas en el mercados e fichajes para afrontar el 2023 es Independiente Santa Fe, el cual hizo incorporaciones importantes como lo son el delantero Hugo Rodallega o los mediocampistas Cristian Marrugo y Fabián Sambueza, pero lastimosamente, los resultados no han sido los esperados.

Pese a tener nombres destacados dentro del torneo local, la escuadra 'cardenal' no ha podido tener un óptimo desempeño en el terreno de juego. Actualmente, los 'leones' se ubican en la penúltima casilla en la tabla de posiciones con 6 puntos en 6 compromisos disputados, por lo que deberá empezar a acumular victorias para salir de la zona baja.

El martes 14 de marzo del 2023 se llevará a cabo el partido entre Independiente Santa Fe y América de Cali por la jornada 8 del torneo apertura. Este es un encuentro que levanta muchas pasiones, debido a la historia de los dos clubes, por esta razón, los espectadores esperan disfrutan de un compromiso muy emocionante.

El conjunto capitalino viene con el ánimo alto tras haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamérica, luego de derrotar a Águilas Doradas de Rionegro, por lo que intentarán trasladar el momento ganador a la liga local.

Aunque es un encuentro fundamental para Santa Fe, el director técnico Harold Rivera no podrá contrar con dos jugadores muy importantes. Se trata de los defensores centrales Marlon Torres y Kevin Mantilla. Torres llegó al equipo bogotano en el 2023, luego de haber gozado de una exitosa etapa con el América de Cali, posicionándose como uno de los mejores centrales del fútbol profesional colombiano, mientras que Mantilla expuso toda su calidad en el Sudamericano sub 20 con la selección Colombia, demostrando que puede ser una pieza importante para la zona defensiva.

Marlon Torres sufrió un esguince grado uno en el último compromiso que disputó Santa Fe. Por otro lado, el joven zaguero no estará disponible para jugar contra los 'escarlatas', pues tuvo una contusión en su pierna derecha en un entrenamiento grupal del cuadro bogotano.

Lo más probable es que José Aja y Julián Millán sean los defensas centrales titulares contra la 'mechita'. El partido entre el América de Cali e Independiente Santa Fe iniciará a las 8 y 10 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por lo que los 'albirrojos' tendrán el apoyo de la afición.