Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior y Medellín se alistan para octavos de final. ¿Cómo y cuándo será el sorteo?

Con el empate a cero ante Botafogo y la goleada a Always Ready, Junior y Medellín sellaron su paso a octavos de final y esperan por rival.

Junior y Medellín fueron líderes de sus grupos. Foto: Facebook Junior/Medellín
Junior y Medellín fueron líderes de sus grupos. Foto: Facebook Junior/Medellín

Con el empate a cero ante Botafogo y la goleada a Always Ready, Junior y Medellín sellaron su paso a octavos de final y esperan por rival.

Este jueves, con algunos partidos pendientes, se puede decir que prácticamente terminó la fase de grupos tanto para la Copa Sudamericana como para la Libertadores. Solo faltan los grupos C de ambas competiciones, pues en estos se encuentran Inter y Gremio, ambos equipos brasileros de la ciudad de Porto Alegre, duramente sacudida por inundaciones en las últimas semanas.

Por esa razón, el equipo en el que juega el colombiano Rafael Santos Borré aún tiene pendientes dos juegos de la fase de grupos, ante Real Tomayapo de Bolivia y Delfín de Ecuador. Por su parte, Gremio tiene pendiente visitar a Huachipato de Chile y recibir en su casa a Estudiantes de la Plata de Argentina.

Mientras eso sucede, habrá que ir sorteando los octavos de final de ambos eventos, para empezar a conocer cómo serán los cruces que tendrán lugar en la segunda fase de la Libertadores y en los play – off de octavos de final de la Sudamericana. Aquí vale recordar, que en el caso de esta última los terceros de Libertadores buscarán los octavos de final de Sudamericana, chocando ante los segundos de cada grupo de esta última.

Así pues, este play-off no afectan a ningún club colombiano, pues ninguno de los 4 participantes quedó en posición para jugarlos: Millonarios fue colero de su grupo de Libertadores y Alianza FC se quedó con el tercer lugar, mientras que Junior y Medellín ganaron sus respectivas zonas.

De esta forma, en lo que respecta al poderoso y al tiburón, tendrán que esperar rival de entre los clasificados, para el nuevo partido a nivel internacional. En el caso de Junior este se conocería el próximo lunes, mientras que los de Alfredo Arias tendrán que esperar a que se resuelva el tema de los play – off.

El sorteo se llevará a cabo sobre las 11 de la mañana de este lunes, festivo en Colombia, y será transmitido tanto por las señales de Star y ESPN, como por las de DSports y Dgo para territorio colombiano. Junior, por haber sido primero de su grupo, enfrentará a alguno de los segundos, mientras que el poderoso debe esperar al término de los Play – Off.