Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Misterchip pone el dedo en la herida verdolaga y recuerda sus peores derrotas

Atlético Nacional cayó ante Nacional de Paraguay en la segunda fase previa de la Copa Libertadores y agudizó su crisis.

Atlético Nacional cayó como local en Copa Libertadores. Foto: EFE
Atlético Nacional cayó como local en Copa Libertadores. Foto: EFE

Atlético Nacional cayó ante Nacional de Paraguay en la segunda fase previa de la Copa Libertadores y agudizó su crisis.

Sin duda, el resultado del partido de Atlético Nacional, en la segunda fase previa de Copa Libertadores, resultó en un estruendoso fracaso. Su rival, el Club Nacional de Paraguay fue superior en cada una de sus líneas y le propinó al verdolaga una durísima derrota que, además de dejarlo sin siquiera posibilidades de Sudamericana, también resultó histórica, por lo abultado del resultado.

Y es que los dirigidos por Juan Camilo Pérez, entrenador encargado de Atlético Nacional, fueron totalmente superados por el equipo paraguayo, que encontró el primer gol apenas sobre 24 minutos de juego, a través de Juan Fernando Alfaro. Así, aunque manejó el balón durante el 78% del partido, nunca supo qué hacer con él.

El que sí supo qué hacer fue Rodrigo Arévalo quien, sobre 72 minutos anotó el segundo, a través de un tiro libre y Facundo Velazco le puso la cereza al pastel sobre el 90+2. De esta forma quedó sellada la quinta derrota consecutiva de Nacional, que no levanta cabeza y profundiza su crisis institucional, que ya permea en lo deportivo.

Posterior al partido, el reconocido comentarista especializado en estadística, Alexis Tamayo, más conocido en las redes sociales como Misterchip, destacó el resultado obtenido por el equipo paraguayo y lo incluyó en la lista de las peores derrotas del cuadro verdolaga en Medellín, en Copa Libertadores.

La primera data del 14 de febrero de 1974, ante Millonarios y que terminó con marcador de 3 a 0. La segunda 3 años después, el 27 de abril de 1977, ante Deportivo Cali que terminó también en derrota por 3 a 0 y la siguiente, por el mismo marcador, ocurrió ante Deportes Tolima el 24 de marzo de 1982.

Es decir que tuvieron que pasar 42 años para que Atlético Nacional volviera a recibir 3 goles en condición de local, en un partido por Copa Libertadores. Otra curiosidad: es el primer extranjero que vence a Nacional en Medellín por semejante diferencia, pues los demás, Millonarios, Cali y Tolima, son clubes colombianos.