liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional tocó fondo: 2 goles en 6 partidos y 5 derrotas consecutivas, a lo largo de febrero

Atlético Nacional volvió a perder, ahora con Nacional de Paraguay y se quedó sin Copa Libertadores

Atlético Nacional sumó una nueva derrota ante Nacional de Paraguay. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional sumó una nueva derrota ante Nacional de Paraguay. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional volvió a perder, ahora con Nacional de Paraguay y se quedó sin Copa Libertadores

Atlético Nacional cayó goleado, en su casa, ante el Club Nacional de Paraguay, por 3 goles a cero. En el global, el marcador final fue de 4 a 0, lo que permite darse una idea de cómo vivió el cuadro verdolaga su intentona de Copa Libertadores en este 2024, en el que no le ha salido nada.

La hinchada cada vez se desencanta más y exige la salida de las directivas, mientras apunta a la enigmática figura de Carolina Ardila, hija del máximo accionista del verde antioqueño, pero también dueña de una empresa de representación de jugadores (Elite Player) que se mueve, sobre todo, en el vestuario del equipo paisa.

Así, esta última derrota parece ser el fondo del abismo para un Nacional cuya mejor noticia en el último mes, parece ser la llegada del uruguayo Pablo Repetto, quien justamente desde este miércoles se hará cargo como entrenador en propiedad del verdolaga, con la misión de devolverlo a su tamaño, como el único dos veces campeón de Libertadores en Colombia.

Sin embargo, no lo tendrá fácil: La escuadra, dirigida hasta hace unos días por John Jairo Bodmer, viene de perder su quinto juego consecutivo, luego de caer ante Millonarios, Cali, Nacional de Paraguay, Equidad y nuevamente el equipo paraguayo. Pero hay más, pues en esa seguidilla de 5 partidos, apenas ha podido marcar 2 goles: aquellos que consiguió en la derrota ante Cali, por 3 a 2.

Además, si incluimos el último juego de Nacional que no terminó en derrota, poco cambia el panorama, pues aparte de que habría que decir que lleva 6 partidos sin ganar, la cantidad de goles anotados sigue siendo la misma: Dos. Dos anotaciones en 6 partidos, 6 partidos sin ganar y 5 derrotas consecutivas, perfectamente podrían ser una de las peores rachas del verdolaga en su historia.

Sin duda, un febrero para el olvido. Su última victoria data del 4 de febrero, en la goleada que le propinó a Águilas Doradas, por 0 a 3 en el estadio Alberto Grisales. Ahora, el reto de Repetto será empezar a recomponer el camino ante un herido Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com