Copa Libertadores

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

“Rival ganable”: Así menosprecian en Perú al Junior de Barranquilla

La prensa peruana se mostró muy contenta con el sorteo de la Copa Libertadores, ya que, consideran que Universitario tiene todo para pasar a los octavos de final.

En Perú menosprecian al Junior. Foto: EFE
En Perú menosprecian al Junior. Foto: EFE

La prensa peruana se mostró muy contenta con el sorteo de la Copa Libertadores, ya que, consideran que Universitario tiene todo para pasar a los octavos de final.

La fase de grupos de la Copa Libertadores está lista para su comienzo, en la que los equipos ya conocen cuáles serán sus rivales en esta parte de la competencia. Junior de Barranquilla tendrá que enfrentarse a Universitario de Perú, Botafogo de Brasil y Liga de Quito de Ecuador, siendo este un reto importante para los dirigidos por Arturo Reyes.

Después del sorteo de esta fase de grupos, varios periodistas deportivos en Perú comenzaron a dar sus opiniones sobre este grupo, dejando en claro que Universitario tiene un grupo asequible, ya que no se topó con grandes rivales. Ante esta situación, en varios programas se llegó a comentar que el Junior era uno de los enfrentamientos más fáciles para el cuadro ‘crema’.

En ‘A presión’ radio, uno de los panelistas comentó “Junior no es tan complicado. Yo prefiero a esos equipos, Junior y Liga, antes que a un brasilero”. Por su parte, en el canal ‘Liga 1 Play’ resaltaron que “Tú cuando juegas contra Junior en Lima piensas en ganar. No estamos hablando ni de River ni de Palmeiras, estamos hablando de Junior y de Liga. ¿Es lo mismo jugar contra ellos que contra Palmeiras?”.  

Por último, en el programa ‘Mano a mano’ resaltaron que el Junior puede llegar a pelear en el grupo, pero que los claros favoritos son Liga de Quito y Botafogo. “Nuestra perspectiva aquí en el papel, sin conocer al detalle cómo se ha conformado Junior, era Botafogo, con su poder brasilero, y Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana. Nosotros sabemos que Junior la puede pelear, pero los favoritos en nuestro análisis han sido Botafogo y Liga”.

Con esta clase de comentarios, los periodistas peruanos se ven bastante convencidos del bajo nivel de competencia del Junior de Barranquilla, escuadra que tendrá que demostrar porque es el actual campeón de Colombia y su poderío económico en esta competencia. El primer partido de los dirigidos por Arturo Reyes será contra Botafogo en suelo brasileño.