Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Magallanes vs DIM: El Medellín buscará dar el primer golpe en Libertadores, sigue EN VIVO la transmisión

Independiente Medellín espera imponerse en su primera salida ante el Magallanes en la tercera fase de la Copa Libertadores 2023.

El DIM se encontrará con Magallanes en la tercera fase de la Copa Libertadores. Foto: Dimayor
El DIM se encontrará con Magallanes en la tercera fase de la Copa Libertadores. Foto: Dimayor

Independiente Medellín espera imponerse en su primera salida ante el Magallanes en la tercera fase de la Copa Libertadores 2023.

El Deportivo Independiente Medellín saldrá al ruedo este miércoles en la Copa Libertadores esta vez ante el Magallanes chileno, por el partido de ida de la tercera fase de la prestigiosa competición que coronará al mejor del continente.

Aunque con grandes expectativas acuden los dirigidos por el entrenador David González, el conjunto paisa no contará con una de sus piezas claves en ataque, el delantero Díber Cambindo el cual presentó un trauma en una rodilla durante el juego del sábado con Águilas Doradas por la liga BetPlay 2023 I, que lo alejó de los planes del equipo por lo menos en un futuro cercano.

Sin duda una baja sensible para Gozalez, el atacante Cambindo venía de anotarle a El Nacional ecuatoriano para despacharlo en la segunda fase con un 4-3 en el marcador global, así como en el 3-0 ante los de Rionegro en la liga nacional luego de un recorrido “tropezado” en el inicio de la temporada.

Sin embargo, el entrenador colombiano acudiría al experimentado Felipe Pardo, pues Andrés Ibargüen sigue en departamento médico, otros que se sumaron a la cita en Rancagua son el delantero argentino Luciano Pons, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, el central Andrés Cadavid y los mediocampistas Miguel Monsalve y Andrés Ricaurte.

"Este partido es muy importante para nosotros. Hay que seguir levantando el nivel, mostrando buen fútbol y dar también un golpe de autoridad en Chile", declaró Monsalve, quien indicó que en esta instancia de la Libertadores "es a todo o nada", al jugarse el ingreso a la fase de grupos. Entre tanto el rival de turno, Magallanes, que viene de dejar en el camino al boliviano Always Ready con un 6-1 en el global. 

El equipo dirigido por el técnico David González, que contempla repetir la nómina que utilizó ante El Nacional y apenas retocarla con la inclusión de Monsalve, de cara al primer partido con Magallanes, donde espera conseguir una amplia diferencia para acudir al Atanasio Girardot con tranquilidad y seguir con vida en Libertadores.

"La confianza está arriba y tenemos mucha esperanza de hacer buenas presentaciones", comentó González, y agregó que "hay que tener cuidado con rival porque juega bien y distribuye bien el balón", previo al duelo que se disputará desde las 5:00 pm hora colombiana en el Estadio El Teniente, partido que será transmitido por la señal de ESPN y la plataforma de streaming Star +.

Posible alineación 

Magallanes: Gastón Rodríguez; Matías Vásquez, Christian Vilches, Fernando Piñero, Felipe Espinoza; Alfred Canales, Tomás Aránguiz; Thomas Jones, Carlos Villanueva, Julián Alfaro; Felipe Flores. DT: Nicolás Núñez.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Felipe Pardo, Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Éver Valencia; Miguel Monsalve y Luciano Pons. DT: David González.

Sigue en vivo el partido entre Magallanes e Independiente Medellín en Copa Libertadores aquí: