Jáminton Campaz fue elemento decisivo en el empate de Rosario Central ante Fortaleza
Jáminton Campaz fue elemento decisivo en el empate de Rosario Central ante Fortaleza. El extremo tumaqueño de 24 años solo pudo ser detenido con juego brusco por los brasileños.
Jáminton Campaz fue elemento decisivo en el empate de Rosario Central ante Fortaleza. El extremo tumaqueño de 24 años solo pudo ser detenido con juego brusco por los brasileños.
Jáminton Campaz es uno de los jugadores que mayor aporte ofensivo le dan a Rosario Central, el equipo canalla de la ciudad de la que es oriundo Lionel Messi, aunque ´la pulga´ se ha declarado hincha de Newells Old Boys, club en el que tuvo sus inicios como jugador.
El colombiano que juega con la número 13 fue uno de los jugadores en los que confió Miguel Ángel Russo, el entrenador del equipo que tuvo que alejarse de la actividad por asuntos de salud, y que vio en el tumaqueño de 24 años a una joya que había que pulirla, y hoy, es uno de los elementos más emblemáticos de la escuadra.
Ante la salida del entrenador campeón con Millonarios de Colombia, Miguel Ángel Russo, Rosario Central designó como entrenador interino a Matías Emanuel Lequi, exdefensor del equipo, quien también ve al tumaqueño como elemento desequilibrante y lo incluyó en la alineación del canalla ante Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En Rosario, el local recibió a Fortaleza de Brasil, equipo que rápidamente se adelantó en el marcador con un remate de larga distancia que sorprendió al arquero ´fatura´ Broun y puso las cosas difíciles a pesar de contar con el apoyo de la hinchada rosarina que suele ser muy apasionada.
Rosario Central se volcó al pórtico de Fortaleza de la mano del colombiano Jáminton Campaz, que con la pelota en los, pues suele ser un dolor de cabeza para las defensas y mediocampistas contrarios, quienes solo pudieron frenarlo con patadas y golpes de todos los calibres buscando ablandar al extremo o dejarlo por fuera del encuentro.
El ex Deportes Tolima brilló con el canalla, pero Fortaleza lo buscó todo el tiempo para detener sus avances con juego brusco, y tantas patadas recibió que se ofuscó y terminó con una tarjeta amarilla por protestar ante la continua avalancha de patadas que recibió.
Campaz estuvo cerca de marcar y participó en todas las jugadas de gol, incluyendo la del empate de su equipo al ser el encargado de cobrar el tiro de esquina que derivó en anotación de Sández.
La vuelta será en Brasil la próxima semana y se espera un duelo de ida y vuelta, en donde el colombiano Jáminton Campaz puede ser decisivo en el ataque de su equipo.