liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Pereira vs. América: Johny Jordan, el juvenil que amargó y complicó la permanencia de César Farías

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue el escenario en el que el Deportivo Pereira recibió al América de Cali por la Liga BetPlay.

Deportivo Pereira venció a América de Cali, por la LIga BetPlay. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Deportivo Pereira venció a América de Cali, por la LIga BetPlay. Foto: Facebook Deportivo Pereira

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue el escenario en el que el Deportivo Pereira recibió al América de Cali por la Liga BetPlay.

Un recibimiento espectacular, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, caracterizó el arranque de este juego por la décima jornada de la Liga BetPlay, en la que el grande Matecaña oficiaba de local ante un necesitado América de Cali, que no encuentra los resultados y cada encuentro parece que podría ser el último dirigido por César Farías.

El encuentro fue agradable y con dos equipos volcados al ataque. De hecho la primera del partido fue del visitante y se trató de un tiro libre perfectamente cobrado por Edwin Cardona, que infortunadamente para él y para los hinchas americanos, devolvió el poste sin que se pudiera hacer nada más. Apenas corría el minuto 8 del encuentro.

Pero el local iba acelerando a medida que el tiempo avanzaba y se tomaba confianza con el balón. Carlos Darwin Quintero protagonizó las primeras incursiones del aurirrojo en territorio escarlata, que asustaban a Joel Graterol, pero que, hasta ese momento, no lograban nada más.

Con el avanzar de los minutos, la escuadra pereirana le quitó casi de manera absoluta el balón al equipo americano, que simplemente dejó de pisar la portería de Salvador Ichazo y ahora empezaba, cada vez más, a pasar apuros en defensa, sin poder recuperar con personalidad el balón y, mucho menos, poder aguantarlo.

Así, sobre el minuto 45 llegó la primera anotación del encuentro, justamente en los pies de Carlos Darwin Quintero, que recibió un pase letal de Faber Gil, para sellar la primera anotación del encuentro, con un América que, cada vez, parecía más maniatado por la fortaleza en ataque del equipo de Leonel Álvarez.

La tormenta escarlata arreció, cuando sobre el minuto 50, apenas comenzando la segunda mitad, un juvenil Jhonny Jordan se deshizo de un par de defensas rivales y mandó una pelota a colocar que Joel Graterol simplemente no pudo alcanzar, poniendo el marcador 2 por 0, aun con todo el segundo tiempo por delante.

Pero los dirigidos por César Farías tendrían que recibir un golpe más, que ocurrió 9 minutos después del golazo de Jordan: Este fue la expulsión de Harold Rivera, luego de una entrada peligrosa sobre Ewil Murillo. Así, con un hombre menos y dos goles por debajo en el marcador, el encuentro simplemente se tornó casi imposible de remontar y, aunque el visitante lo intentó, siempre chocó con una férrea defensa, que amargó la noche americana y sumó 3 puntos más.