liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: Once Caldas rescató un punto en Palmaseca. Así quedó el descenso tras el resultado

Deportivo Cali y Once Caldas empataron a un gol en Palmaseca, por la décima jornada de la Liga BetPlay. 

Deportivo Cali sigue pendiente dela tabla de descenso. Foto: Twitter Dimayor
Deportivo Cali sigue pendiente dela tabla de descenso. Foto: Twitter Dimayor

Deportivo Cali y Once Caldas empataron a un gol en Palmaseca, por la décima jornada de la Liga BetPlay. 

Este viernes arrancó la décima fecha de la Liga BetPlay del primer semestre de 2024, lo que significa que el campeonato empieza a pasar la primera mitad, al menos respecto a la fase regular. Durante la jornada, el Deportivo Cali recibió en su casa al Once Caldas, en un partido que terminó en empate a un gol.

La escuadra azucarera, que si bien busca su undécima estrella, también es presionada por la odiosa tabla del descenso, en donde un par de malos resultados podrían dejar al equipo verdaderamente comprometido y con serias posibilidades de disputar el torneo de ascenso a lo largo de 2025.

El rival de turno, el Once Caldas, aunque está mejor posicionado, tampoco debe confiarse, pues también podría terminar cayendo, si no se cuida y no levanta el nivel, sobre todo a lo largo de este año. Por eso el encuentro entre estos dos representaba mucho más que el décimo partido del campeonato y al final el empate termina afectándolos a ambos.

De momento, según la tabla de descenso publicada por el director de deportes del diario El Tiempo, José Orlando Ascensio, Patriotas y Jaguares parecen estar destinados a descender, pues se siguen manteniendo en las últimas dos casillas, Patriotas en la última con 0.56 de promedio y Jaguares en el puesto 19 con 1.04.

Justamente después de estos dos está el Cali, que acumula un promedio de 1.10, lo que demuestra la difícil situación del azucarero, que además lo estará acechando a lo largo de todo el 2024. Luego está Envigado con 1.14, Boyacá Chicó con 1.16 y Once Caldas con 1.26, siendo estos los que tienen cierto peligro.

Ya un poco más libres, Alianza FC aparece en la casilla 13 con un promedio de 1.29, Deportivo Pereira con 1.30 y Fortaleza con 1.33 cierra este top 10 de candidatos a jugar el torneo al que nadie quiere clasificar: El de segunda división. Ahora al cuadro caleño le corresponde visitar a la Equidad, con el objetivo de seguir sumando, para evitar seguir pendiente de esta tabla.