Copa Libertadores: Atlético Nacional perderá una millonada, tras no clasificar a fase de grupos
Atlético Nacional decepcionó a su hinchada, tras caer sorpresivamente en el Atanasio ante Nacional de Paraguay, por Libertadores.
Atlético Nacional decepcionó a su hinchada, tras caer sorpresivamente en el Atanasio ante Nacional de Paraguay, por Libertadores.
El presente de Atlético Nacional es, quizá, uno de los más oscuros de su historia: El bajo nivel deportivo, grandes diferencias con un enorme sector de la hinchada y las decisiones que parecen tomar desde la directiva, son apenas unos cuantos ingredientes de un equipo que parece no tener nada de aquel que en 2016 levantó la Copa Libertadores.
Y es que todo parece que se empezó a caer, luego de la polémica salida de Giovanni Moreno, hace un par de años, cuando en rueda de prensa denunció públicamente el bajo salario que le pagaban a Hernán Darío Herrera, luego de haber sacado campeón al equipo.
Primero salió Moreno, luego Herrera y, finalmente, en un giro sorpresivo, el presidente Emilio Gutiérrez, quien fue reemplazado por Mauricio Navarro. A partir de ese momento, parece que no sale nada en el equipo verdolaga, que esta semana terminó humillado en su casa por Nacional de Paraguay, quedando por fuera de la Copa Libertadores.
Esto a nivel deportivo es grave, pues el equipo antioqueño tiene mística en el torneo continental, siendo el colombiano que más veces lo ha levantado. Pero el golpe también se sentirá a nivel económico, en tanto dejaría de recibir unos 4 millones de dólares, que entregará la Conmebol a cada uno de los 32 clasificados a la fase de grupos del campeonato.
Si es que el equipo está buscando volverse autosostenible en el tiempo, que es lo que se especula en diferentes espacios periodísticos del campo empresarial, dejar escapar esta jugosa suma de dinero, que además iría acompañada de unos 500 mil dólares por cada partido ganado en esta fase, es un craso error para una institución que ahora depende 100% de los ingresos que pueda conseguir por sí misma.
En síntesis, es posible que esta semana haya sido una de las peores en la historia de Nacional, que además parece ser un equipo que perdió todo el peso de su camiseta en los últimos años donde, si bien ha alcanzado algunos títulos, sigue en deuda, siendo actualmente uno de los equipos más débiles del campeonato.