liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali vs. Once Caldas: Gustavo Torres celebró de más el gol y terminó expulsado inocentemente

Deportivo Cali recibió a Once Caldas en Palmaseca, por la décima jornada de la Liga BetPlay, y con la necesidad de seguir sumando.

Gustavo Torres rezó y pecó en duelo ante Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali
Gustavo Torres rezó y pecó en duelo ante Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali recibió a Once Caldas en Palmaseca, por la décima jornada de la Liga BetPlay, y con la necesidad de seguir sumando.

La cita este viernes en la noche fue en Palmaseca, en la via que conecta a Cali con Palmira, donde el Deportivo Cali recibió a Once Caldas en un duelo parejo, por todas partes, pues ambos pelean en zona de clasificación, ambos sueñan con la estrella, pero ambos están comprometidos también en descenso, aunque Caldas en menor proporción.

Pero uno de los detalles que más invitaba a ver el juego, era la posibilidad de Dayro Moreno de alcanzar el récord de máximo goleador histórico de la Liga, del que está a una sola anotación. Sin embargo, el juego también se mantuvo parejo en cuanto a las acciones, aunque en principio con un Cali más punzante y un Caldas que esperaba para sorprender.

El verdiblanco, que venía de caer ante Tolima, también en casa, no se podría permitir otra derrota, por lo que buscó por tierra y aire la posibilidad de romper la igualdad, pero se estrelló con un James Aguirre en nivel pletórico que, al final, fue elegido como la figura del partido.

El único gol del partido llegó sobre el minuto 76, tras la asistencia de Jáider Riquett, con un balón largo que Gustavo Torres encontró con la cabeza, para mandarla al fondo y poner el primero del partido. El ex Nacional celebró quitándose la camiseta, por lo que se ganó la tarjeta amarilla.

Sobre el minuto 89, tras un pisotón a Jarlan Barrera, el árbitro le mostró al autor del gol la segunda amarilla, obligándolo a dejar el terreno de juego y a su equipo con 10 hombres. Al 90+4 John Araujo cometió una mano en el área que fue sancionada como penalti. Andrés Andrade lo cobró, pero James Aguirre volvió a salvar al Blanco, blanco, prácticamente otorgándole la victoria.

Tras el juego, Caldas había alcanzó la quinta casilla de la tabla, superando en esta justamente a su rival de turno que se mantiene sexto. La escuadra manizalita ahora recibirá a Envigado en el Palogrande, mientras el Deportivo Cali visitará la ciudad de Bogotá, para medirse a La Equidad.