Eurocopa

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Eurocopa: España y sus jóvenes eliminaron a la Francia de Mbappé en un magnífico primer tiempo

España y sus jóvenes eliminaron a la Francia de Mbappé en un magnífico primer tiempo. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Eurocopa.

Actualización
España, con sobresaliente actuación de Lamine Yamal, se clasificó a la final de la Eurocopa 2024. Foto: Twitter @SEFutbol
España, con sobresaliente actuación de Lamine Yamal, se clasificó a la final de la Eurocopa 2024. Foto: Twitter @SEFutbol

España y sus jóvenes eliminaron a la Francia de Mbappé en un magnífico primer tiempo. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Eurocopa.

La primera semifinal de la Eurocopa se jugó en la noche del martes, hora alemana, en el estadio del Bayern Múnich de la ciudad capital de Baviera, entre los seleccionados de España y Francia, que habían dejado en el camino a los de Alemania y Portugal, respectivamente.

En un verdadero clásico del viejo continente, la selección española llegó al estadio muniqués precedido de un muy buen andar en la competición considerado por especialistas como el cuadro que mejor fútbol desplegó, mientras que Francia, a pesar de avanzar en el torneo, no ha logrado un fútbol vistoso y consistente acorde con las estrellas de su plantilla.

El partido inició con un seleccionado español sorprendiendo a la furia roja con un gol de Kolo Muani luego de un centro de Kylian Mbappé que tomó el balón desde zona izquierda para habilitar por vía aérea al delantero del PSG, quien de cabeza dejó sin chances al portero Unai Simón.

Nuevo Récord

La reacción de España fue espectacular porque en solo 5 minutos logró remontar el marcador, primero empató a los 20 minutos con un jovencito que hace historia, Lamine Yamal, al que le faltan 4 días para cumplir los 17 años, cuando tomó un balón en tres cuartos de cancha y la puso al ángulo de la mano derecha de Maignan, quien voló, pero solo fue para la foto porque el catalán marcó un golazo.

Con este gol, el hijo de marroquí y ecuatoguineana nacido el 13 de julio de2007, se convierte en el futbolista más joven en anotar un gol en la Eurocopa en toda su historia

El segundo gol ibérico llegó a los 24 minutos cuando Dani Olmo realizó una bonita jugada dentro del área y remató al arco de Mike Maignan, pero se encontró con la pierna de Kounde que marcó en su propia puerta.

El segundo tiempo arrancó con una Francia dispuesta a alcanzar el empate con la movilidad de Kylian Mbappé, pero fue España quien hizo más por el tercero y casi lo logra con Nico Williams, que de alcanzar una pelota al vacío hubiese ampliado la ventaja, pero el portero Maignan se jugó la vida en la salida y se quedó con el balón en sus pies.

Por momentos Francia parecía tener más controlado el balón, pero España logró cerrarse para evitar las incursiones peligrosas del conjunto galo y sus peligrosos jugadores, entre ellos Kamavinga, Dembelé, Theo Hernández y Mbappé.

La opción más clara para empatar el partido le llegó a Francia en el minuto 75 después de una sucesión de errores defensivos españoles que no pudieron despejar de su área un balón que le quedó a Theo Hernández quien pateó por encima del travesaño.

Con Francia volcado al ataque se consumieron los últimos minutos del encuentro hasta que el juez dio el pitazo final y toda España a celebrar su paso a la final de la Eurocopa 2024.