Eurocopa

Euro 2024: España dejó por fuera a los anfitriones, mientras que Francia sacó a Cristiano Ronaldo

Los estadios de Stuttgart y Hamburgo, recibieron a España, Alemania, Francia y Portugal, en la primera jornada de cuartos de final de la Euro 2024.

España y Francia avanzaron a semifinales enla Euro 2024. Foto: EFE
España y Francia avanzaron a semifinales enla Euro 2024. Foto: EFE

Los estadios de Stuttgart y Hamburgo, recibieron a España, Alemania, Francia y Portugal, en la primera jornada de cuartos de final de la Euro 2024.

Este mediodía de viernes estuvo atravesado por el fútbol de más alto nivel, con el regreso de la Uefa Euro 2024, que llegaba ya a los cuartos de final. En este primer día, en los estadios de las ciudades almenas de Stuttgart y Hamburgo, chocaron en el primer turno españoles y alemanes, para luego presenciar el duelo de fondo, entre Francia y Portugal.

De esta forma, en el primer turno los dirigidos por Luis De la Fuente, saltaron al terreno de juego para enfrentar al equipo local, que buscaba su cuarto título en la competición europea, el que no llega desde 1996, última vez que die mannschaft levantaría el título continental.

El equipo español, uno de los grandes candidatos y, quizá, la mejor selección de la fase de grupos, pegó primero gracias a Dani Olmo quien, a los 51 minutos abrió el marcador, aprovechando el gran centro de su compañero, el juvenil al servicio del Barcelona, Lamine Yamal.

El gol fue celebrado con ímpetu por el banco de la ‘furia’, que esperaba apear del torneo a los locales, y todo parecía confabularse para que así fuera. Sin embargo, apareció la ‘garra’ de los germanos que, gracias a Florian Wirtz, a un minuto del final, empataba el partido para, al menos, provocar el alargue.

Allí, a un minuto del final apareció Mikel Merino, sentenciando el juego a favor de la ibérica, que de esta manera se hizo con uno de los cupos a las semifinales del torneo. En el segundo turno, luego de una auténtica batalla ocurrida en el Volksparkstadion de Hamburgo, franceses y portugueses dividieron honores, luego de 125 minutos en los que ni Kylian Mbappé ni Cristiano Ronaldo pudieron abrir el marcador.

El juego se fue a definición desde el punto penal y, allí, el único que falló fue el ex Barcelona, João Félix, lo que generó la victoria de la escuadra dirigida por Didier Deschamps, que no desperdició ningún lanzamiento. Ahora españoles y franceses chocarán por un cupo a la final, el próximo 9 de julio sobre las 2 de la tarde.