Eurocopa

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Hungría vs. Escocia: ¿Cómo está Barnabás Varga, luego de duro choque ante portero de Escocia?

Este domingo, en la ciudad de Ludwigsburg, chocaron Escocia y Hungría, por el grupo A de la Euro 2024

Dominic Szoboszlai, capitan de Hungría, dedicó la victoria a su compañero. Foto: EFE
Dominic Szoboszlai, capitan de Hungría, dedicó la victoria a su compañero. Foto: EFE

Este domingo, en la ciudad de Ludwigsburg, chocaron Escocia y Hungría, por el grupo A de la Euro 2024

Este domingo, el MHP Arena, de la ciudad de Ludwigsburg, recibió el encuentro entre Hungría y Escocia, por la última jornada de la fase de grupos en la zona A, donde Alemania y Suiza definían el liderato del grupo, en juego simultáneo en la ciudad de Frankfurt. El partido entre magiares y escoceses fue cerrado y muy físico y parecía que terminaría empatado a 0.

Y es que la selección escocesa no la pasaba bien en el torneo y, tras comenzar cayendo goleada por Alemania, por 5 a 1, alcanzó un punto jugando ante Suiza, a la que logró arañarle un empate que, al final, se convertiría en el único punto alcanzado por el equipo dirigido por Steve Clark.

De esta forma, llegaba al juego ante Escocia con la necesidad de ganar y, de esta forma, esperar el resultado del juego en la casa del Eintracht. Del otro lado estaba Hungría, que comenzó cayendo ante Suiza por 3 a 1 y luego también sumó una derrota ante Alemania, por 2 a 0. Necesitaba urgentemente una victoria ante Escocia, por lo que ambas selecciones saltaron al MHP Arena, con todo.

El juego fue avanzando y, con el pasar de los minutos, todo parecía apuntar a que el marcador sería un empate sin goles, que sería el segundo del torneo, luego del partido entre Países Bajos y Francia, que tuvo lugar a principios de esta semana. Pero todo se complicó sobre los 70 minutos, tras un durísimo choque entre Angus Gunn, portero de Escocia y el ‘9’ húngaro, Barnabás Varga.

El jugador magiar cayó sobre el terreno de juego casi inconsciente por lo que, de inmediato, se solicitó la presencia del equipo médico de la selección. Los jugadores ayudaron a cubrir lo que ocurría en el terreno de juego, lo que terminó de preocupar a los asistentes al estadio. Luego, según se supo, el jugador fue trasladado a un hospital cercano.

Recientemente, se conoció un poco más sobre el estado de salud del magiar, que indicaba que el jugador estaba consciente y, posteriormente, la misma federación de fútbol húngara, confirmo que estaba estable, en un hospital de la ciudad de Stuttgart, a 12 kilómetros de la ciudad donde se llevó a cabo el encuentro.

Finalmente, el partido terminó con la victoria del equipo de Europa oriental, gracias a un gol de Kevin Csoboth, luego de un contragolpe perfecto, tras un tiro de esquina escocés. Tras el gol vino el final del partido y la celebración de los ganadores que dedicaron la victoria a su compañero lesionado a lo largo del partido.

Artículos Relacionados