Eurocopa

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eurocopa 2020: Suiza hizo la heróica y eliminó a Francia en octavos de final

Francia desaprovechó la opcion y quedó eliminado ante Suiza por penales en la Euro 2020.

Francia no pudo ante Suiza y quedó eliminada en octavos de final de la Euro 2020. Foto: EFE
Francia no pudo ante Suiza y quedó eliminada en octavos de final de la Euro 2020. Foto: EFE

Francia desaprovechó la opcion y quedó eliminado ante Suiza por penales en la Euro 2020.

Francia, que perdía 1 a 0 desde los primeros 15 minutos del partido, quedó eliminado en penales debido al fallo de Mbappé luego de igualar ante Suiza por 3 a 3, tras una poco convincente primera hora de juego en la que no encontraba respuestas y con un gol al final del partido que terminó por alargar el encuentro hasta los penales, donde finalmente Suiza consiguió su paso a cuartos.

Y es que Suiza se puso arriba en el marcador tras un craso error de Lenglet, que no saltó a disputar un balón con Seferovic, algo que el delantero suizo aprovechó para vencer el arco defendido por Hugo Lloris.

Tras el gol, Francia no pudo encontrar respuestas y fue neutralizado por Suiza, quien inteligentemente desplegó varias marcas para contener a Mbappé, Griezmann y Benzema.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Eurocopa 2020

En el segundo tiempo, Francia vio de cerca su eliminación gracias a un inocente penal cometido por Pavard a los 53 minutos, que el VAR se encargó de cobrar. Sin embargo, Lloris adivinó de gran manera el remate de Ricardo Rodíguez y le dio una nueva vida a su equipo. Cuatro minutos después, Karim Benzema pudo igualar el encuentro tras una genial jugada colectiva de Francia.

Pero Suiza no alcanzó a sacar del centro cuando Francia logró ponerse en ventaja tras un nuevo tanto de Benzema, que es el máximo goleador de 'les blues' en la Eurocopa 2020. Paul Pogba a los 75 minutos coronó la remontada francesa con un tremendo golazo desde fuera del área que tranquilizó a Didier Deschamps y a sus dirigidos.

Sin embargo, Suiza no se rindió y a los 81 minutos, en el mejor momento de Francia, se puso 3 a 2 gracias a otro tanto de cabeza de Seferovic. Y como si no fuera poco, Suiza logró igualar nuevamente el marcador a los 90 minutos gracias a otro error defensivo aprovechado por Gavranovic que llevó el partido a la prórroga.

En los treinta minutos extra, ninguno de los dos equipos se sacó ventajas debido al desgaste en el tiempo regular, por lo que todo quedó en manos de los cobros desde el punto penal, en los que Suiza fue más eficaz y ganó 5 a 4 en penales debido al cobro errado por Mbappé.

Suiza enfrentará en cuartos de final a España este viernes 2 de julio y de llegar a semifinales podría cruzarse con Italia o Bélgica.

La acción en la Euro 2020 continuará este 29 de junio con la definición de los últimos dos compromisos de octavos de final entre Alemania e Inglaterra y Suecia y Ucrania.