Eurocopa

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Euro 2024: Con empate agónico, Italia salvó los muebles y eliminó a una muy digna Croacia

España chocó ante Albania y, de manera simultánea, Italia enfrentó a Croacia en el cierre del grupo B de la Euro2024.

Italia alcanzó la clasificación, en el último segundo. Foto: EFE
Italia alcanzó la clasificación, en el último segundo. Foto: EFE

España chocó ante Albania y, de manera simultánea, Italia enfrentó a Croacia en el cierre del grupo B de la Euro2024.

Este lunes correspondió, en el marco de la Euro 2024, al cierre del grupo B, al que también se han referido como el ‘grupo de la muerte’. Allí, España, Italia, Croacia y Albania, lucharon por los dos cupos directos a los octavos de final o, por lo menos, la posibilidad de arañar uno de los mejores terceros.

La acción de ambos partidos ocurrió en los estadios de Düsseldorf y Markranstädt y en ninguno de los dos escenarios hubo una victoria fácil. De esta forma, en el primero jugaron España y Albania mientras, en el segundo, se enfrentaron Croacia e Italia, que posteriormente protagonizaron los minutos más emotivos de la jornada.

En la casa del Fortuna Düsseldorf, España hizo lo propio con Albania y la venció apenas por la mínima diferencia, luego de que Ferrán Torres consiguiera anotar apenas a los 13 minutos, gracias a la asistencia de Dani Olmo. A partir de acá, los albaneses buscaron con intensidad el empate, peo no lograron tener la eficacia para conseguirlo.

De esta forma terminó el juego, dejando a las águilas apenas con una unidad y a la espera de lo que ocurriera en el juego que avanzaba en la casa del Markranstädt SSV, entre croatas e italianos. Justamente en este estadio y, apenas un minuto después de desperdiciar un penal, Modric lloraba tras anotar el primero del partido, poniendo a su selección en el segundo lugar del grupo.

Pero Italia buscó, no se rindió y, sobre el 90+8 y luego de la asistencia de Riccardo Calafiori, Mattia Zaccagni empataba el encuentro, amargando a los hinchas de la selección croata que casi ya empezaban a sentir que lograban la clasificación a los octavos de final.

Al término del juego en el Am Bad Stadion, España era líder con puntaje perfecto, seguido de Italia, que sumó 4 unidades y se trepó al segundo lugar y Croacia, con 2 unidades, se quedó en el tercero por lo que, difícilmente, alcanzará el cupo al mejor tercer. Albania cerró el grupo, con una sola unidad.