Eurocopa

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Eurocopa 2024: Inglaterra sufrió ante Suiza, mientras Países Bajos se impuso a Turquía.

El Merkur Spiel-Arena y el Olympiastadion de Berlín, fueron los escenarios en los que se jugaron las últimas llaves de cuartos de la Euro.

Así fue la jornada de Euro de este sábado. Foto: EFE
Así fue la jornada de Euro de este sábado. Foto: EFE

El Merkur Spiel-Arena y el Olympiastadion de Berlín, fueron los escenarios en los que se jugaron las últimas llaves de cuartos de la Euro.

El fútbol, este sábado, arrancó desde temprano, con los últimos cruces de cuartos de final de la Euro 2024, donde Inglaterra y Países Bajos eran los favoritos, ante los seleccionados de Suiza y Turquía, que llegaban a esta fase buscando sorprender y dejar a dos selecciones históricas atrás.

El primer turno fue para Inglaterra, que chocó ante Suiza, en un juego que, como fueron todos los anteriores del equipo dirigido por Gareth Southgate, fue cerrado y con pocas oportunidades. El primer tiempo cerró sin goles y, la primera anotación, llegó al 75 y fue para Suiza, que se acercaba a semifinales. Sin embargo, Bukayo Saka salvó la papeleta 5 minutos después.

Sin poder romper la paridad en el tiempo extra, el juego se fue a penaltis y, allí, luego del fallo de Manuel Akanji, para Suiza, Inglaterra se instaló en semis, venciendo 5 a 4 a su rival. A segunda hora, los Países Bajos se midieron ante una combativa Turquía que, de hecho, asustó a la naranja mecánica, marcando al minuto 35, a través de Samet Akaydin.

La escuadra neerlandesa despertó en los últimos 20 minutos del partido, y logró empatar el juego a través de Stefan de Vrij, sobre los 70 minutos. Los de Köeman siguieron derecho y, solo 6 minutos después, encontraron el gol del triunfo a través de un gol en propia puerta de Mert Muldur, con el que los tulipanes se metieron en semifinales.

De esta forma, la Euro tiene listo su ‘Final Four’, con España y Francia por un lado del cuadro, listos para buscar un cupo a la gran final, en un juego que tendrá lugar el próximo martes 9 de julio, en el Allianz Arena de Múnich. Al día siguiente, en la casa del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, chocarán Países Bajos e Inglaterra, buscando el otro finalista. Ambos juegos están programados para arrancar sobre las 2 de la tarde de Colombia.