liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Fernando Jaramillo rompió el silencio y bajó el volumen a avanzada de la SIC sobre Dimayor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, rompió el silencio tras la intervención de la SIC a la entidad que él preside. Esto fue lo que dijo.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Facebook Dimayor
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Facebook Dimayor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, rompió el silencio tras la intervención de la SIC a la entidad que él preside. Esto fue lo que dijo.

El fútbol colombiano sufrió, en las últimas horas, un terremoto que podría haber alcanzado las más fuertes magnitudes: Por primera vez en los casi 100 años de existencia de la Federación Colombiana de Fútbol, una entidad gubernamental decidió adentrarse en la espesura de la cúpula dirigencial del fútbol profesional colombiano, con el objetivo de investigar el actuar de los presidentes y directivos del fútbol, fuertemente cuestionado a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, en medio de dicho terremoto, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, salió a bajarle el volumen a lo hecho por la Super Intendencia de Industria y Comercio con el tridente del fútbol nacional: federación, Dimayor y Difútbol. En su declaración, el directivo afirmó que la intervención no es más allá que algo preliminar y dentro de los límites.

“La posición mía es que es una indagación preliminar. El tema es sobre la contratación de jugadores y jugadoras. De cómo se hacen y explicar bien cuál es el sistema. De explicar bien los recursos, que es algo que crea la SIC tiene todo el derecho de hacerlo

En ese sentido, el máximo representante del fútbol colombiano aseveró que ya hay varios clubes que han contestado a la mencionada indagación preliminar, agregando que todo esto se hace también para colaborar con las autoridades. Además, con respecto al decomiso de celulares y computadores de los máximos dirigentes, él mismo, Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, afirmó que, más allá de un decomiso, es una facultad de la entidad, para llevar a cabo cualquier investigación.

Hay varios clubes que han respondido a esa indagación preliminar y lo debemos tomar como un tema de colaboración con las autoridades. Todos los clubes lo tomaron así, incluyendo la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor” (Sobre los celulares) “No es un decomiso. Es una facultad legal que tiene la SIC, para poder investigar bien si tienen bases para abrir una investigación. Es un tema que se usa en todas las industrias”

Por lo pronto, habrá que esperar resultados y alcances de la investigación, sobre las entidades que dirigen el fútbol femenino y varios de sus clubes. Es importante recordar, que esta investigación partió de varias preguntas que han generado los manejos de estos dirigentes, sobre todo en el fútbol femenino, donde incluso se ha hablado de vetos sobre las jugadoras. Yoreli Rincón, por ejemplo, es una de estas futbolistas que, sin explicación, nunca volvió a hacer parte de una Selección Colombia.