Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga Femenina: Lo que no mostraron en tv, así fue la "pelea" en pleno partido Equidad vs América

Fuertes cruces se vieron en el partido por la ida de los cuartos de final de la liga colombiana femenina, entre América y Equidad.

Así fue el enfrentamiento entre jugadoras de la liga femenina. Foto: Twitter @Sebas22mg
Así fue el enfrentamiento entre jugadoras de la liga femenina. Foto: Twitter @Sebas22mg

Fuertes cruces se vieron en el partido por la ida de los cuartos de final de la liga colombiana femenina, entre América y Equidad.

Un día para dejar en el olvido evidenció este lunes 29 de mayo el fútbol femenino, una verdadera batalla campal se vivió mientras se disputaba la primera salida de los recién equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2023, un episodio que empañó la jornada donde el deporte nuevamente sufre las consecuencias de la intolerancia.

En la tarde capitalina, uno de los duelos que ofrecía la Dimayor se disputaba en el Estadio de Techo de la ciudad de Bogotá, la ida del compromiso entre La Equidad Seguros y América de Cali cuyo resultado dejaría la cuenta para que el próximo lunes se pudiera definir quien seguiría con vida en el certamen nacional, pero a pesar de que se cumplió el partido, dejó malas sensaciones entre los asistentes que esperaban un gran espectáculo.

En el terreno de juego ambos equipos buscaron imponerse para llegar con algo de tranquilidad a la vuelta en el Pascual Guerrero de Cali y meterse en las instancias finales del campeonato local. Sin embargo, no se sacaron diferencias y con un amargo empate sin goles finalizó el encuentro.

Pero antes de sellar la paridad, sin duda un episodio se robó las miradas en la cancha en la segunda parte, las jugadoras de ambas escuadras protagonizaron fuertes cruces que terminaron en empujones y agresiones físicas que tuvieron que ser controladas por el cuerpo técnico y autoridades encargadas de la seguridad del evento. 

Los enfrentamientos iniciaron desde el comienzo del periodo complementario cuando una jugadora de La Equidad se quedara con el balón mientras que la rival escarlata, la delantera Elexa Bahr la agarraba por la camiseta, una evidente falta.

Pese a su acción, la atacante Bahr no dejó las cosas así, y en lugar de aceptar el llamado de atención, golpeó en el rostro a Lidey Flores, cosa que produjo las agresiones de las futbolistas de los dos clubes. Bahr insistía en esa conducta y continuó golpeando esta vez a Elizabeth Carabalí, mientras la capitana de América y Selección Colombia Catalina Usme, buscaba frenar dicho altercado. A pesar de las fuertes imágenes, el partido continuó, incluso para sorpresa de todos, Bahr no fue expulsada y sobre el minuto 86, fue reemplazada por Daniela Castellanos.

Así fue El Fuerte enfrentamiento entre La Equidad y América de Cali en el partido por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2023:

Video de la "pelea" entre jugadoras del América y La Equidad de la liga femenina. Foto: Twitter @Sebas22mg