liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América vs. Medellín: Golazo de Cristian Barrios y duelo por la final frente a Millonarios

América demostró por qué es candiadato al título y venció con autoridad al Independiente Medellín. Ahora se verán las caras con Millonarios, en una final adelantada.

América venció a Medellín en segunda fecha de Cuadrangulares. Foto: Facebook América de Cali
América venció a Medellín en segunda fecha de Cuadrangulares. Foto: Facebook América de Cali

América demostró por qué es candiadato al título y venció con autoridad al Independiente Medellín. Ahora se verán las caras con Millonarios, en una final adelantada.

En un Pascual Guerrero espectacular, América de Cali recibió al Deportivo Independiente Medellín, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, dentro del grupo B. Allí, dado que ambos partidos terminaron en empate a lo largo de la primera fecha, ninguno pudo tomar ventaja, más allá de Millonarios y su punto invisible, que le permitía al embajador disfrutar de la primera posición.

De esta forma, con un Medellín que necesitaba recuperar los puntos del empate frente a Millonarios y un América que quería aprovechar la localía para alcanzar al onceno de Alberto Gamero,  rodó el balón en la capital del Valle del Cauca, mostrando a dos equipos agresivos, aunque con un América ligeramente mejor, manejando el balón y buscando vulnerar la portería poderosa.

Con dicha superioridad del cuadro escarlata, avanzó todo el primer tiempo que, al final, terminó con empate a cero. Con el inicio de la segunda parte, el cuadro escarlata se mostró más agresivo, manejando el partido con más autoridad que en el primer tiempo, lo que se tradujo en que parecía que el primer gol americano llegaría en cualquier momento.

Mira el golazo de Cristian Barrios para América. Foto: Twitter @SergioACC10

Carlos Darwin Quintero era uno de los más incisivos y, aunque no llegaba el gol, si era una amenaza constante en los predios del Independiente Medellín. Así, con un América mucho más incisivo y agresivo, llegó el gol anotado por Adrián Ramos, que tuvo lugar a la salida de un cobro de esquina, que la saga poderosa no pudo defender.

El gol, merecido para los dirigidos por Alexandre Guimaraes, permitió un control más tranquilo para los locales, que no permitían el control al rival, que a esta altura lucía confuso e impreciso. Los minutos se fueron consumiendo y el partido llegó a la recta final, con un América que se defendía con la posesión del esférico y un Medellín que, parecía, no se lograba reponer del golpe recibido.

Al minuto 92, el cuadro americano cerró el partido, luego de una muestra de fútbol vertical, que terminó en un sensacional pase de Adrián Ramos y el gol de Cristian Barrios. El 2 a 0 y la victoria del cuadro escarlata, abría la puerta para el que sería el partido de la jornada de la tercera fecha de los cuadrangulares: Un América vs. Millonarios, donde ambos llegaban en lo más alto y prácticamente jugarían por el cupo a la final, pues se volverán a ver las caras en Bogotá, el próximo sábado.