liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

José Luis Chunga podría dar el salto al exterior y llegar al fútbol mexicano

José Luis Chunga no seguirá jugando con Alianza Petrolera y varios equipos lo tienen en la mira.

Actualización
El portero colombiano está en la búsqueda de un nuevo club. Foto: Instagram @josechunga12
El portero colombiano está en la búsqueda de un nuevo club. Foto: Instagram @josechunga12

José Luis Chunga no seguirá jugando con Alianza Petrolera y varios equipos lo tienen en la mira.

La Liga BetPlay I 2023 continúa emocionado a los fanáticos del fútbol profesional colombiano con partidos muy interesantes. Luego de una reñida fase de grupos, ocho equipos clasificaron a los cuadrangulares semifinales, donde lucharán por el anhelado título.

Uno de los clubes revelación del primer semestre del 2023 es Alianza Petrolera. La escuadra de Barrancabermeja quedó en la sexta posición en la primera fase del torneo apertura, demostrando un buen desempeño sobre el terreno de juego. Entre los jugadores más destacados de la plantilla está el arquero José Luis Chunga, quien se ha posicionado como uno de los mejores guardametas del país tricolor.

El portero de 31 años de edad llegó a la 'máquina amarilla' en el 2021 y desde entonces no ha dejado de brillar, logrando buenas actuaciones jornada tras jornada. Este nivel hizo que el estratega argentino Néstor Lorenzo se fijara en él y lo ha convocado en varias ocasiones, para vestir la camiseta de la selección Colombia de mayores.

A pesar de la exitosa etapa que ha tenido José Luis Chunga en el conjunto 'petrolero', el arquero decidió que quiere afrontar nuevos retos y no renovó su contrato con la escuadra 'aurinegra'. Desde que se conoció esta noticia, varios equipos han puesto sus ojos en el nacido en Barranquilla para reforzar sus plantillas el próximo semestre.

Recientemente, se conoció que el ex Junior de Barranquilla podría dar el salto al exterior, pues estaría en la mira de un club histórico del fútbol mexicano. Se trata del Necaxa, el cual será dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, quien salió campeón de la Liga BetPlay II 2021 y conoce muy bien al portero colombiano, pues lo tuvo que enfrentar en repetidas ocasiones.

Según han informado desde el país azteca, el director técnico de los 'electricistas' habría pedido fichar a José Luis Chunga para el segundo semestre del 2023, por lo que el portero colombiano podría tener su primera experiencia como profesional en el exterior, luego de haber jugado 14 años en el fútbol colombiano.