Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América sigue con andar perfecto en Liga Femenina. Nacional empató y Cali perdió

América sigue derecho y acumula 8 victorias en 8 partidos. Cali perdió el invicto y Nacional sacó un empate en Pereira.

América sigue líder indiscutible de la Liga Femenina. Foto: Facebook América/Cali/Nacional
América sigue líder indiscutible de la Liga Femenina. Foto: Facebook América/Cali/Nacional

América sigue derecho y acumula 8 victorias en 8 partidos. Cali perdió el invicto y Nacional sacó un empate en Pereira.

La jornada dominical de este domingo, de la Liga Femenina, nos llevó primero al estadio Hernán Ramírez Villegas, donde chocaron Deportivo Pereira y Atlético Nacional: un duelo directo entre el tercero del torneo, el matecaña y el quinto, el verdolaga, ambos queriendo sumar para escalar la tabla y no perderle la pista al América de Cali y su andar perfecto en el campeonato.

A los 33 minutos, las visitantes sufrieron la expulsión de Sara Córdoba, por lo que se quedaron con una futbolista menos, lo que complicaba de ahí en adelante el encuentro. Sin embargo, las verdolagas aguantaron y terminaron la primera mitad con el arco en ceros. Las matecañas buscaron con más insistencia en el segundo tiempo y, sobre el minuto 78, se encontraron el primer gol del partido en los pies de Vanessa Franco, quien aprovechó la asistencia de Ana Mile González.

Todo un premio para las locales que, tras estar buscando todo el partido, vinieron a encontrar la anotación sobre la última parte. Sin embargo, las locales no pudieron aguantar el marcador y, sobre el 90+1 y tras una acción en el área que el colegiado señaló como penalti, Laura Aguirre convirtió el lanzamiento en gol y rescató un punto de manera agónica, en la capital de Risaralda.

De manera simultánea, en el estadio Raúl Miranda de Yumbo, Cortuluá recibió al Deportivo Cali que, con 6 puntos, buscaba un triunfo que le permitiera escalar posiciones y acercarse al grupo de clasificados. Sin embargo, en frente estaba el fuerte Deportivo Cali, subcampeón del último torneo y candidato a título en esta oportunidad.

Pero las locales iban por todo y esa seguridad las llevó a mover el marcador muy rápido, sobre el minuto 11, gracias a Karen Urrutia, que así ponía a ganar a su equipo, sorprendiendo al cuadro azucarero, que no sabía perder a lo largo del campeonato. Las de Sergio Angulo no pudieron responder y con el marcador en contra se fueron al descanso.

Las dirigidas por el ex América de Cali, Foad Maziri, saltaron al terreno de juego dispuestas a cuidar el marcador y hacer lo que nadie había podido en 9 fechas de liga y, tal fue la convicción, que sobre la hora de juego Melanin Aponza aprovechó la asistencia de Karen Urrutia y puso el marcador 2 por 0, que sería suficiente para sellar la victoria de las de Yumbo y la primera derrota de las caleñas.

En el último turno, América de Cali se midió al Deportes Tolima, con el objetivo de alargar su invicto, que consistía en 7 victorias en igual número de salidas. Así, sin despeinarse, y con total posesión del esférico, Elexa Bahr puso el primero de la noche apenas sobre 9 minutos, con la asistencia de Gabriela Rodríguez.

Finalmente, sobre el minuto 67, Giannina Lattanzio marcó el segundo, a pase de Diana Ospina, suficiente para errar la faena escarlata, que así llegó a 24 unidades, de 24 posibles y completamente posesionado de la punta del campeonato. De esta forma, el campeonato se acerca ya a la mitad y los equipos comienzan a sacudirse, con el objetivo de permanecer en el grupo de elegidos.