Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Linda Caicedo: Primera colombiana en jugar el clásico femenino entre Barcelona y Real Madrid

Linda Caicedo saltó al terreno de juego del estadio Johan Cruyff, como la primera colombiana en jugar el clásico femenino Barcelona vs. Real Madrid.

Linda, titular con Real Madrid en El Clásico. Foto: EFE
Linda, titular con Real Madrid en El Clásico. Foto: EFE

Linda Caicedo saltó al terreno de juego del estadio Johan Cruyff, como la primera colombiana en jugar el clásico femenino Barcelona vs. Real Madrid.

El estadio Johan Cruyff, en Barcelona, fue el lugar en el que se reunieron Barcelona y Real Madrid, que se encontraron en un capítulo más de este clásico joven entre Barcelona y Real Madrid; un partido que hereda tensiones y enfrentamientos desde el fútbol masculino, pero que en su rama femenina apenas alcanza unos cuantos partidos. Sin embargo, la expectativa que levanta también es alta por lo que es el partido más importante de la liga femenina e ese país.

En esta oportunidad, el mencionado clásico contaba con un ingrediente adicional, que llamaba a Colombia a estar pendiente del resultado: Linda Caicedo, recientemente llegada a la institución merengue, después de estar muy cerca del Barcelona, se convertía en la primera colombiana en jugar esta versión joven del partido más importante del fútbol mundial.

La caleña con pasado en América y Deportivo Cali estuvo en el terreno de juego durante 70 minutos, luego de la fuerte lesión contra el Tenerife que, afortunadamente, no pasó a mayores y devolvió pronto a la colombiana a las canchas. El encuentro fue difícil y Caicedo debió apoyar a sus compañeras en fase defensiva, no en pocas oportunidades.

Las locales dominaron la mayor parte del partido, demostrando el poderío y la razón por las que son liderezas solitarias en la Liga Finetwork. Sin embargo, no podían abrir el marcador, frente a un Madrid que luchó hasta el final y que encontró la derrota sobre el final del partido, luego de una desafortunada jugada que la central terminó decretando como penalti.

Fridolina Rolfö se encargó de cambiar el cobro por gol, al minuto 77 de partido y luego de luchar de forma incansable por la anotación. Linda, presa del cansancio normal luego de un juego disputado en la mitad del campo, y donde el merengue no tuvo mucha oportunidad, fue sustituída por Athenea del Castillo 7 minutos antes de la acción que terminaría en el único gol del encuentro.

Con la derrota, Barcelona se acerca más al campeonato, con 69 puntos y a 13 puntos de su más cercano competidor, el Real Madrid que acababa de vencer. Ahora, el equipo de Caicedo se medirá en su casa contra el equipo Levante Las Planas, en un encuentro que tendrá lugar este próximo 2 de abril, en horario por confirmar. Las dirigidas por Alberto Toril necesitan sumar de a tres y para ello buscarán una victoria en su próxima salida como local.