Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Antonio Casale se despacho contra el central del juego entre DIM y Millonarios

El arbitraje en Ibagué genero mucha controversia y las redes sociales estallaron en contra del central del compromiso. 

Antonio Casale, peridodista colombiano. Foto: Facebook
Antonio Casale, peridodista colombiano. Foto: Facebook

El arbitraje en Ibagué genero mucha controversia y las redes sociales estallaron en contra del central del compromiso. 

El Deportivo Independiente Medellín se enfrentó con Millonarios por la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga Betplay 2023 ll, esto en la noche de este jueves, 30 de noviembre. Compromiso que tuvo lugar en el estadio Metropolitano de Ditaires, partido que no se jugó en el Atanasio Girardot por el concierto de Karol G.

El señor Luis Gabriel Matorel Martínez fue el central encargado y quién se llevó todas las miradas por su dudoso accionar. El duelo terminó 2 goles por 1 a favor del poderoso de la montaña, del departamento de Antioquia. Edwin Cetré fue el autor de los goles para el DIM, mientras que en el mediocampista Juan Carlos Pereira descontó para Millonarios.

Y es que fueron 9 los jugadores de Millonarios que recibieron amonestación. La tarjeta amarilla fue para: Álvaro Montero, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Larry Vásquez, Stiven Vega, Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Leonardo Castro y Daniel Giraldo.

Claramente, la cantidad de cartones amarillos impuestos por Luis Gabriel Matorel a los jugadores de la capital generaron una profunda incomodidad. Una de las reacciones más notables sobre el tema, fue la del reconocido periodista colombiano Antonio Casale, quién no ha desconocido su afinidad por la escuadra embajadora.

“Ocho tarjetas amarillas en 48 minutos demuestran que al establecimiento no le sirve un bicampeón. Hay que pasar por encima de los malos arbitrajes, pero hermano estos tipos se dan garra”, manifestó Casale, por medio de su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter. 

Foto: Twitter @casaleantonio
Foto: Twitter @casaleantonio

Discutida también fue la imparcialidad del Juez al momento de juzgar a los locales, pues en un momento amonestó a un jugador de Millonarios por entrar con el codo a disputar un balón aéreo, pero tan solo unos minutos antes, exactamente la misma jugada había sido realizada por uno del DIM que perjudicó a Leonardo Castro y lo dejó tendido en la grama. 


El equipo dirigido por Alfredo Arias llegó a los 9 puntos y se ubicó en primera casilla de la tabla de posiciones del grupo B. Por la ventaja deportiva o el punto invisible, el Deportivo Independiente Medellín supera a Millonarios, que también tiene 9 unidades.

Por lo cual, si en la última fecha hay un empate en puntos entre estos dos equipos, el finalista sería el Medellín. Es de resaltar que el partido que se jugó entre ambos generó una gran polémica, esto por decisiones arbitrales que molestaron mucho a Millonarios y a sus propios hinchas.