No lo quieren ver ni en pintura: hinchas de Atlético Nacional piden la salida de Javier Gandolfi

Pese a haber conseguido la clasificación en Armenia, las redes explotaron tras la presentación de Atlético Nacional en la Copa BetPlay. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El entrenador argentino llegó a inicios del 2025 tras la sorpresiva salida de Efraín Juárez. Foto: Twitter @nacionaloficial
El entrenador argentino llegó a inicios del 2025 tras la sorpresiva salida de Efraín Juárez. Foto: Twitter @nacionaloficial

Pese a haber conseguido la clasificación en Armenia, las redes explotaron tras la presentación de Atlético Nacional en la Copa BetPlay. 

El pasado miércoles 3 de septiembre, Atlético Nacional vivió una noche amarga como la bebida insignia en el Eje Cafetero. Y aunque logró la clasificación a los cuartos de final, el empate 2-2 frente a Deportes Quindío encendió aún más las críticas hacia el técnico Javier Gandolfi, quien al término del compromiso reconoció que había sido “uno de los peores partidos” desde que asumió las riendas del equipo.

El conjunto 'verdolaga', que partía con una cómoda ventaja de 4-0 tras el juego de ida, sufrió más de la cuenta en el Centenario de Armenia. Muy temprano se vio abajo en el marcador por dos goles y además perdió a Marlos Moreno por expulsión.

Sin embargo, gracias a la jerarquía de hombres como Andrés Sarmiento, que marcó uno de los tantos, y a la insistencia en la parte final del duelo, Atlético Nacional consiguió igualar el resultado y asegurar su paso a la siguiente fase con un global de 6-2.

Pese al avance, lo que más dio de qué hablar no fue la clasificación, sino las declaraciones de Javier Gandolfi, quien aceptó que la presentación fue pobre, que el primer tiempo lo dejó “bastante preocupado” y que al equipo le faltó paciencia y tolerancia.

Además, no ocultó su malestar con las constantes expulsiones que han condicionado varios compromisos y por si fuera poco, en su análisis también señaló como un factor influyente la ausencia de cinco jugadores convocados a la Selección Colombia.

Estas palabras no cayeron nada bien entre la afición de Atlético Nacional, quienes ya inconformes por la irregularidad del equipo, estallaron en redes sociales pidiendo la salida inmediata del entrenador. Recordaron la eliminación en la Copa Libertadores, uno de los grandes golpes de la temporada, y el discreto paso por los cuadrangulares de la Liga BetPlay en el primer semestre. Para ellos, las justificaciones de Gandolfi no hacen más que profundizar la sensación de un proyecto que no termina de consolidarse.

Lo cierto es que, aunque la dirigencia ha ratificado en varias oportunidades al técnico, su presente parece tambalear, pues La hinchada considera que el argentino, como se dice coloquialmente, “ha tenido más vidas que un gato” y esa suerte de crédito comienza a agotarse en la medida que los resultados no convencen y el funcionamiento colectivo deja más dudas que certezas.

Así las cosas, el próximo examen para Javier Gandolfi será el clásico paisa contra Independiente Medellín, este domingo a las 6:20 p.m en el Atanasio Girardot. Allí no solo estará en juego el orgullo de la ciudad, sino también gran parte de la paciencia de una hinchada que parece no estar dispuesta a soportar más 'milongas'.