Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Las amenazas acelerarían la salida del ´chino´ Sandoval del Deportivo Cali

El jugador soledeño, presuntamente habría sido amenazado por barras bravas del Deportivo Cali por no presentarse a entrenar con sus compañeros de equipo.

Luis Sandoval podría abandonar el Deportivo Cali en los próximos días. Foto: Twitter @RealCartagenaTV
Luis Sandoval podría abandonar el Deportivo Cali en los próximos días. Foto: Twitter @RealCartagenaTV

El jugador soledeño, presuntamente habría sido amenazado por barras bravas del Deportivo Cali por no presentarse a entrenar con sus compañeros de equipo.

Luis ´el chino´ Sandoval es un jugador muy parecido a Teo Gutiérrez, y coincide con el barranquillero en que los dos saben que es vestir la camisa del Deportivo Cali y se caracterizan por ser muy talentosos con la pelota, pero suelen presentar problemas de indisciplina y su carácter les juega malas pasadas porque acostumbran a ser abonados permanentes de la tarjeta roja.

El talento del chino Sandoval no ha sido puesto en duda en el cuadro azucarero porque el soledeño ha logrado encajar bien en el equipo y ha sido decisivo en sus buenas actuaciones, que luego de una dolorosa caída en casa ante el Deportes Tolima, necesita más que nunca de sus mejores hombres para enderezar la situación.

Luis Sandoval estaba en duda a principios del torneo y su participación con los verdiblancos parecía que finalmente se confirmaría, pero sin aparecer en la formación titular ni el banco del club que comanda el entrenador Jaime de la Pava se especulaba con una posible lesión o con diferencias con la dirigencia.

Sobre ´el chino´ Sandoval se dijo que había un serio interés del Deportivo Independiente Medellín y del Peñarol de Uruguay, y hasta el vicepresidente del club afirmó que el jugador había sido sacado de la lista de convocados para los próximos partidos, lo cual fue desmentido por la máxima dirigencia del club, que negó también que el atlanticense fuese a abandonar la institución que ha sido 10 veces campeona de la máxima categoría del fútbol nacional.

El delantero con pasado en Junior estaba negociando mejoras económicas en el Cali, pero como no fueron atendidas sus pretensiones económicas, el chino Sandoval dejó de entrenar hasta que no hubiese solución, pero ahora quiere la rescisión de su contrato.

La ausencia del jugador a los entrenamientos, al parecer, no le gustó a un sector radical de la barra verdiblanca, y de acuerdo con versiones del periodista Mariano Olsen, su automóvil fue vandalizado con mensajes amenazantes contra él y su familia, por tal razón, ya lo único que le interesa al ´chino´ Sandoval es abandonar el equipo y encontrar un nuevo club cuanto antes.