Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Duro cruce entre técnico del Real Cartagena y un periodista en Santa Marta

Un duro cruce sostuvo el DT del Real Cartagena, Alberto Suárez, con el periodista Gudnar García, cuando este último, lo increpó y cuestionó con palabras agresivas.

Alberto Giraldo es el entrenador del Real Cartagena en el Torneo BetPlay. Foto: Youtube
Alberto Giraldo es el entrenador del Real Cartagena en el Torneo BetPlay. Foto: Youtube

Un duro cruce sostuvo el DT del Real Cartagena, Alberto Suárez, con el periodista Gudnar García, cuando este último, lo increpó y cuestionó con palabras agresivas.

La noche del lunes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta estuvo marcada por la violencia entre hinchas, los que se agredieron en las tribunas y que hicieron que el partido entre el Unión Magdalena y el Real Cartagena se tuviese que detener durante 33 minutos.

El partido se reanudó y al final el empate a dos goles definió la fecha del Torneo BetPlay en la capital del departamento del Magdalena, pero lo más lamentable de la situación es que un aficionado resultó herido de gravedad al ser atacado con un arma blanca.

Clima agresivo

El agresivo ambiente vivido en las tribunas pareció trasladarse a la rueda de prensa, porque el técnico del equipo visitante, Alberto Suárez, protagonizó un curioso episodio con un periodista local, el cual fue tomado por algunos con gracia, pero rechazado por otros protagonistas del deporte y el periodismo.

Un periodista de la capital del departamento de Magdalena, Gudnar García, se presentó en la rueda de prensa y afirmó que el estratega del equipo cartagenero tenía un resentimiento con el club bananero, lo que originó la airada reacción del estratega vallecaucano de 62 años.

El timonel caleño de amplia experiencia en la primera y la segunda división del fútbol profesional colombiano, recibió las palabras del cronista samario, con quien al parecer tiene una vieja rencilla, con molestia, pues el comunicador violó los principios de ética profesional y como cualquier hincha increpó al entrenador con palabras irrespetuosas.

Suárez Giraldo fue técnico del Unión Magdalena en 2005, pero los roces con García parecen venir desde el año pasado cuando el timonel vallecaucano dirigía al Envigado y en una rueda de prensa, este lo cuestionó por su ´pobre planteamiento´.

“Profe, no es coincidencia, tres veces, y hoy es la tercera, impotencia, pelea, lo mismo que el año pasado. No había bajado este año a rueda de prensa, bajé porque vino usted, me dio la papaya y aquí estoy. Cuéntele a Colombia, ¿cuál es el resentimiento que tiene con estos colores y el Unión Magdalena?”, afirmó el periodista Gudnar García.

La respuesta de Suárez fue inmediata y le sugirió al comunicador que visite un psicólogo, pero que también tenga cuidado porque podría ser víctima de un ataque cardíaco debido a su resentimiento, además pidió dejar de referirse a esos temas y hablar de fútbol.

“No habías bajado y eres tan descarado que decís que bajas porque vine. ¿Por qué no te liberás? Anda donde un psicólogo que te ayude a liberarte de Suárez. No puede ser que con una actividad, que es el cuarto poder del estado, vengás con los resentimientos. Los resentimientos son tuyos, la rabia es tuya. Esta rueda de prensa no es para venir a expresar eso, hablemos de fútbol”, indicó Suárez.

El técnico añadió “Seguís en las mismas. Te vas a morir un día de estos de un infarto porque no lográs liberarte. Hazlo para que podás crecer en tu profesión”, concluyó Alberto Suárez Giraldo, DT de Real Cartagena.

La actitud del periodista fue criticada por considerarse una agresiva arremetida en contra del estratega vallecaucano.