Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Baldomero Perlaza mediocampista de Nacional sufrió una fuerte lesión en el partido frente a Pereira

En medio del impresionante suceso, su compañero Jarlan Barrera protagonizó un momento de solidaridad con su compañero en su evidente estado de dolor.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En medio del impresionante suceso, su compañero Jarlan Barrera protagonizó un momento de solidaridad con su compañero en su evidente estado de dolor.

Se jugó la primera jornada de la final entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira por la Copa BetPlay 2021, que dejó como resultado la victoria parcial del combinado paisa 5-0. 

Sin embargo, la gran noticia que tiene celebrando a los dirigidos por Alejandro Restrepo y su cercanía al título de la Copa BetPlay, se vio empañada por una preocupante lesión de una de sus figuras, Baldomero Perlaza.

En el minuto 26 de la primera parte, el volante antioqueño, peleaba la posesión del esférico con Castrillón y cuando se disponía a salir en carrera, sorpresivamente pisó mal y en una impresionante imagen se le ve doblarse el tobillo momento donde sus compañeros lo vieron caer inmediatamente lamentándose de dolor.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Los jugadores verdolagas y pereiranos pedían con desesperación el ingreso del cuerpo médico al campo. 

Uno de los momentos más fuertes tras la evidente lesión fue cuando Jarlan Barrera lo abrazaba consolándolo mientras esperaba la atención. El jugador fue retirado con mucho cuidado. 

Baldomero tuvo que ser sacado en ambulancia mientras los hinchas desde la tribuna cantaban su nombre dándole fuerza en el momento tan difícil que atravesaba.

Después de conocerse el estado de salud del mediocampista, el cuerpo médico de Nacional anunció en Win Sports, que Perlaza había sufrido una luxofractura de tobillo en la pierna derecha.

Lesión que lo tendría por fuera alrededor de 4 meses. Aunque, el regreso al futbol podría tardearse mucho más debido a que el jugador debe someterse a terapias, recuperación física y prácticas de fútbol que lo alejarían por lo menos 7 meses de las canchas.

Foto: Twitter @CHARLYTOONS


Atlético Nacional vs Deportivo Pereira

Los tantos de los "verdolagas" fueron obra del centrocampista juvenil Nelson Palacio, del creativo Barrera y del extremo Alex Castro, así como del goleador Jefferson Duque, que anotó los dos goles definitivos

Desde los primeros instantes ambos equipos intentaron hacer daño en la portería contraria. Los anfitriones comenzaron a probar con tiros de media distancia de Barrera y de Duque que pasaron cerca de la portería de Santiago Castaño.

Al salir Baldomero Perlaza, ingresó Palacio que al 29 y tan solo siete minutos después, con un derechazo de media distancia, venció la resistencia de Castaño para poner a celebrar a la multitud que llenó el Atanasio Girardot por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Así fue como Bryan Castrillón, eje del ataque "Matecaña", tuvo la más clara de su equipo en un contragolpe en el último minuto que atajó de nuevo Quintana.

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego llegó el 4-0 cuando Barrera, el mejor del ataque 'Verdolaga', filtró un pase para Duque que en el mano a mano venció al portero rival y celebró con los aficionados su cuarto gol en el torneo.

Cuando parecía que todo terminaría como iba, Castro, que ingresó en los minutos finales, sacó un zurdazo desde el borde del área y festejó un 5-0 lapidario que deja al Atlético Nacional muy cerca del título.

El partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, en el que los "matecañas" tendrán que remar contracorriente para cumplir su sueño, se disputará el 24 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, y que dará, además, un cupo a la Copa Libertadores de 2022.