Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un desperfecto en el gramado del Campín que evitó un gol de Millonarios a Santa Fe

Un desperfecto en la grama del Campín luego de un concierto evitó que Fernando Uribe de Millonarios cantara el segundo gol de los azules ante Santa Fe en el clásico capitalino.

Fernando Uribe ha sido goleador en Millonarios en sus diferentes épocas en el club. Foto: Twitter @WinSportsTV
Fernando Uribe ha sido goleador en Millonarios en sus diferentes épocas en el club. Foto: Twitter @WinSportsTV

Un desperfecto en la grama del Campín luego de un concierto evitó que Fernando Uribe de Millonarios cantara el segundo gol de los azules ante Santa Fe en el clásico capitalino.

El estado de la grama del estadio Nemesio Camacho El Campin ha sido en las últimas semanas materia de polémica porque los diferentes eventos musicales de los que ha sido protagonista tienen la superficie del terreno de juego como en viejas épocas en las que se jugaba como en el potrero.

Muchos han pegado en el grito en el cielo y piden que no se realicen conciertos en el tradicional escenario deportivo de la 57 en Bogotá, pero pocos entienden que el estadio no es propiedad de los clubes sino del distrito, quien se encarga de administrarlo y llevar a cabo eventos en él.

Con motivo del pasado clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe en el que se impuso el elenco embajador, el estado de la cancha nuevamente estuvo en boca de todos y en los pies de los jugadores porque un ‘morrito’ fue el culpable de que Fernando Uribe, delantero azul, marcara un tanto en la portería albirroja.

Uribe pateó una pelota con destino a la puerta del portero Espitia luego de que Daniel Cataño lo dejara solo frente al golero cardenal, el ariete risaraldense casi que salía a celebrar y cantar el gol ante el rival de patio, pero una imperfección, un salvador morrito para Santa Fe, pero desdichado para Millonarios, no permitió la celebración.

La culpa de que el partido haya terminado con victoria por la mínima diferencia en favor de los azules, que convirtieron a través de cobro penal de Leonardo Castro, fue del ´morrito´ que hizo que los más veteranos, o mejor, aquellos con mejores recuerdos de los años, setentas, ochentas y hasta noventas, recrearan los encuentros en los que las canchas del país distaban mucho de ser una mesa de billar.

Conciertos en los estadios

No solo el escenario capitalino ha sido objeto de críticas por la realización de conciertos en sus instalaciones, en Medellín, Cali y Barranquilla también se han producido conciertos que luego de presentarse no han dejado en las mejores condiciones el gramado afectando el juego de los equipos sobre él.

En Colombia son las municipalidades las dueñas de los escenario deportivos, por eso los clubes poco pueden hacer para oponerse a la realización de eventos multitudinarios como los conciertos, sin embargo, los clubes pagan alquiler a los gobiernos locales por el estadio y por eso les exigen a estos que mantengan en el mejor de los estados las canchas y las graderías para la óptima realización de encuentros deportivos.