liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Águilas Doradas derrotó a América de Cali en el primer partido del Grupo B

El 'equipo jóven de Antioquia' superó al conjunto 'escarlata' en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II

Actualización
El conjunto de Rionegro ganó y se ubicó parcialmente en la primera posición del Grupo B. Foto: Instagram @aguilasdoradasr
El conjunto de Rionegro ganó y se ubicó parcialmente en la primera posición del Grupo B. Foto: Instagram @aguilasdoradasr

El 'equipo jóven de Antioquia' superó al conjunto 'escarlata' en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II dieron inicio y los equipos participantes darán todo dentro del terreno de juego, para sumar los tres puntos y comenzar con el 'pie derecho' la etapa final del campeonato.

La jornada empezó el sábado 5 de noviembre del 2022 con el partido entre Águilas Doradas de Rionegro y América de Cali. Ambos clubes hacen parte del Grupo B junto al Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pasto.

El 'equipo joven de Antioquia' llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber quedado en la segunda posición en la fase del 'todos contra todos'. Los dirigidos por Leonel Álvarez han sido una de las revelaciones del torneo, debido a los buenos resultados que han conseguido en el segundo semestre del año.

Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali
Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali

Por otro lado, el conjunto 'escarlata' clasificó en el séptimo lugar, al haber acumulado 31 puntos. La 'mechita' ha tenido un desempeño positivo al mando de Alexandre Guimaraes e iban a intentar conseguir los tres puntos en condición de visitante.

La pelota rodó a las 4:30 de la tarde en el estadio Alberto Grisales y las emociones no se hicieron esperar. En el primer minuto del compromiso, Águilas Doradas tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, luego de un contragolpe que ejecutó a la perfección la escuadra antioqueña.

La jugada la inició Kevin Castaño, el cual se la pasó a Auli Oliveros, que mandó una pelota en profundidad para sorprender a la defensa escarlata. El esférico lo recibió Marco Pérez quedando mano a mano frente al arquero y con su pierna derecha sacó un potente remate, pero una buena atajada de Joel Graterol mantenía el arco en cero.

Siete minutos más tarde, el equipo local abrió el marcador a través de Robinson Flores, el cual aprovechó una asistencia de Oliveros que lo habilitó por el sector derecho. El venezolano remató y mandó el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0 parcial.

En el último minuto de la primera mitad, Águilas Doradas tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador, luego de que el árbitro central decretara pena máxima por una mano en el área de Daniel Quiñones. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Marco Pérez, que con un fuerte disparo puso el 2 a 0. Esta es la séptima anotación del delantero en la Liga BetPlay II 2022.

Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas

En la segunda mitad, el América de Cali empezó a presionar para lograr el descuento, poniendo en aprietos al conjunto de Rionegro durante los primeros 20 minutos. Guimaraes metió al terreno de juego a Deinner Quiñones, Iago Falque, Daniel Mosquera y Bryan Vera como revulsivos, pero un buen planteamiento defensivo de Águilas Doradas mantuvo el arco en cero.

Tras haberse jugado los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y compromiso culminó 2 a 0 a favor del 'equipo joven de Antioquia'. Con esta victoria, la escuadra dirigida por Leonel Álvarez quedó parcialmente en el primer lugar del Grupo B e inició con 'el pie derecho' los cuadrangulares semifinales.