Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El golazo de tiro libre que tiene que tiene con la boca abierta a medio mundo

Laros Duarte del Groningen de Países Bajos marcó un golazo de tiro libre que tiene con la boca abierta a medio mundo y con elogios a todo nivel.

Laros Duarte del Groningen neerlandés marcó una joya de gol al golpear un tiro libre con calidad extrema. Foto: Twitter @SVargasOK
Laros Duarte del Groningen neerlandés marcó una joya de gol al golpear un tiro libre con calidad extrema. Foto: Twitter @SVargasOK

Laros Duarte del Groningen de Países Bajos marcó un golazo de tiro libre que tiene con la boca abierta a medio mundo y con elogios a todo nivel.

Cobrar un tiro libre en el fútbol es una labor que no todos pueden hacer porque se necesita de especial pegada, unas veces con potencia y otras con una sutileza y técnica que solo los elegidos tienen.

En un partido de la liga de los Países Bajos se marcó un gol de esos que parecen imposibles de marcar porque parecía un tiro de esquina y por ello se necesitaba de un cobrador que lograra darle el efecto necesario al balón y ponerlo en el lugar indicado.

Jugaban el Groningen y el Jong FC en una fecha de la liga de la segunda división neerlandesa y sobre los 70 minutos de partido los dos equipos empataban a cero goles cuando se produjo una falta sobre un costado del área del Jong, entonces Laros Duarte tomó el balón y teniéndose confianza tomó la pelota, la acomodó y se dispuso a cobrar.

En una difícil posición, Duarte sabía que podía marcar un verdadero golazo, y aunque sus compañeros conocían las capacidades de su compañero, también reconocían que anotar desde ese lugar resultaba muy difícil, por eso se disponían a esperar un centro e intentar cabecear.

Un tiro libre cobrado con maestría le dio el triunfo al Groningen sobre el Jong FC. Foto: Twitter @SVargasOK

Duarte pateó y le dio a la pelota un efecto que la envió al ángulo del segundo palo dibujando un trayecto que resultó en una hermosa anotación, un tiro libre perfecto que se ha llevado todos los aplausos.

A pesar de tener el ángulo muy cerrado, Duarte pateó con colocación y con la potencia necesaria para hacer que el disparo llegara al lugar indicado y darle la victoria a su equipo con un gol que celebraron los hinchas del Groningen a rabiar.

La victoria del Groningen le permitió escalar hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones y al Jong FC ubicarse en una incómoda casilla 17.

Laros Duarte nació en Roterdam, Países Bajos, pero su padre es de Cabo Verde y jugó una serie de partidos con la selección de este país de África al igual que su hermano menor Deroy.

El Groningen fue el club que dio a conocer a los hermanos Erwin y Ronald Koeman, dos jugadores emblemáticos en la historia del fútbol de los Países Bajos y que hicieron parte de la selección campeona de la Eurocopa de 1988 y del combinado que participó en el Campeonato Mundial de Fútbol de Italia en 1990, que contaba con estrellas de la talla de Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com