Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Expulsión a los 32 segundos, así fue el inició la Liga Santander y aquí repasamos las expulsiones más rápidas 

Polémico inicio en el fútbol español, pues algo anecdótico paso en el primer partido de la temporada.

Expulsión Guillamón. Foto: SANZ
Expulsión Guillamón. Foto: SANZ

Polémico inicio en el fútbol español, pues algo anecdótico paso en el primer partido de la temporada.

El día de hoy se llevó a cabo el inicio de la Liga Santander en su temporada 21/22, el partido inaugural se disputó en Mestalla entre Valencia CF y el Getafe

Lo que se esperaba que fuera un partido atractivo por el debut de Bordalás en el banquillo del Valencia enfrentando a su ex equipo, se vio marcado por la jugada que se dio a los 32 segundos del compromiso, cuando en un balón dividido Guillamón dejó los taches arriba e impacto en la canilla a Miksimovic, juagada que tuvo que ser analizada por el VAR para expulsar al jugador español. 

Esta jugada pasa a la historia porque pasa a ser una de las expulsiones más rápidas de la historia del fútbol mundial desde que el jugador está en el terreno de juego.

Entre esta marca negativa también se encuentran jugadores históricos como Lionel Messi y Steven Gerard.

Foto: Télam
Foto: Télam

El primer lugar de la expulsión más rápida la comparten dos jugadores, Keith Gillespie y Walter Boyd. Ambos jugadores fueron expulsados cuando ingresaron al terreno de juego y el balón no había ingresado al terreno de juego para reanudar y agredieron a un rival, registrando así las expulsiones al segundo 0. 

En el escalafón el tercer puesto lo ocupa el portero Preston Edwars, el guardameta que jugaba en la Conferencia Sur de Inglaterra vio la tarjeta roja cuando cometió un penal a los 9 segundos de haber iniciado el compromiso.

El fútbol asiático también es partícipe de este anti record, Takahiro Masukawa fue expulsado en el compromiso de la liga japonesa entre Nagoya Grampus y Tokyo Verdy, el jugador llevaba 5 segundos de haber ingresado al partido y cometió una fuerte falta que lo hizo acreedor de la tarjeta roja. 

En 1998 Jason Crowe debutó con el Arsenal de Inglaterra, el lateral derecho llegó al primer equipo desde las divisiones menores y en su debut con el primer equipo ingresó, pero a los 33 segundos fue expulsado.

El ídolo del Liverpool y capitán de la selección inglesa Steven Gerard también hace parte de los jugadores expulsados más rápidamente, el emblemático volante fue suplente en el clásico frente al Manchester United en 2015, ingresó en la segunda parte y solo duró 38 segundos en el terreno de juego. 

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

La nueva joya del PSG también hace parte de esta lista negra, Lionel Messi solo ha sido expulsado 4 veces en toda su carrera profesional, una con el Barcelona B, otra con el primer equipo del Barcelona y dos con la Selección Argentina

La que hace que Messi este en este escalafón es la sufrida en su debut con la absoluta, en aquella oportunidad la Argentina se midió en un partido amistoso a Hungría, el astro argentino ingresó al partido y solo estuvo en cancha por 40 segundos. 

En el fútbol profesional colombiano el jugador que tiene la expulsión más rápida es el actual volante de Independiente Santa Fe, Neyder Moreno, el jugador que estaba en Atlético Nacional el semestre anterior ingresó al minuto 90 cuando el verde de la montaña enfrentó al América de Cali, Moreno ingresó para cerrar el compromiso, pero fue expulsado a los 33 segundos de haber ingresado.