Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Impresionante choque de cabezas se presentó en el partido entre Platense y Rosario Central

Un impresionante choque de cabezas se presentó en el partido entre Platense y Rosario Central, Mateo Pellegrino se llevó la peor parte y terminó en la clínica.

Actualización
Iniciando el segundo tiempo dos jugadores del duelo Platense vs Rosario Central chocaron sus cabezas. Foto: Twitter
Iniciando el segundo tiempo dos jugadores del duelo Platense vs Rosario Central chocaron sus cabezas. Foto: Twitter

Un impresionante choque de cabezas se presentó en el partido entre Platense y Rosario Central, Mateo Pellegrino se llevó la peor parte y terminó en la clínica.

Mientras el cuadro argentino Rosario Central celebra, un jugador del equipo rival en la final de la Copa de la Liga se encuentra en el hospital con una lesión después de que se presentara un duro choque en el encuentro por la final de la Copa de la Liga en Argentina.

Una vez se inició el segundo tiempo, un balón que iba por los aires fue disputado por Facundo Mallo de Rosario Central y Mateo Pellegrino de Platense, pero los dos chocaron y se llevó la peor parte el joven defensor del cuadro calamar al recibir un fuerte golpe en la nariz.

El partido tuvo que ser detenido por minutos y el defensor cayó al suelo casi noqueado y con un corte en la nariz, mientras que el futbolista de Rosario Central se retorcía del dolor en el piso.

Fuerte golpe en la nariz

Lo que parecía ser un choque exclusivo de cabezas incluyó el golpe en la nariz de Pellegrino, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en una ambulancia acompañado de algunos miembros de su familia que habían ido al estadio para acompañarlo.

Dos jugadores del duelo Rosario Central vs Platense terminaron seriamente afectados en un choque. Foto: Youtube

Los médicos y el cuerpo de asistentes que estaba al frente de la situación indicaron que el jugador siempre estuvo consciente, pero el fuerte dolor que presentaba se debía al choque que sufrió su nariz con la cabeza del uruguayo Mallo, que pudo continuar en el partido con una venda que cubría su cabeza.

Mauricio Pellegrino, exjugador, director técnico y padre del joven Mateo, se encontraba en la tribuna y fue testigo de la dramática lesión que sufrió su hijo, y después de que se llevaron a Mateo, fue con él para acompañarlo en su internación en un centro de alta complejidad.

Hace apenas una semana que Mauricio Pellegrino dejó de ser el director técnico de la Universidad de Chile y desde el país austral se dirigió hasta Santiago del Estero para ver el partido en el que su hijo haría parte del cuadro calamar dirigido por Martín Palermo.

Mateo Pellegrino tiene 22 años y es una de las figuras en el Platense, y su club y su familia esperan que se recupere pronto, pues, a pesar del violento choque y de que todo parecía verse muy mal, el joven defensor no perdió el conocimiento y logró ser estabilizado.

Platense se va con el dolor de la derrota ante Rosario Central por la final de la Copa de la Liga y también con la preocupación por uno de sus jugadores más queridos, pero que volverá pronto para seguir mostrando su calidad.