Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Batalla campal: el técnico argentino Jorge Sampaoli perdió el control y se fue a los golpes en medio del partido ante el Niza

Luego de que el jugador Dimitri Payet, fuera agredido por los hinchas, se desató el caos en el partido, el técnico argentino desbordado de ira, peleó con los hinchas del equipo rival.

Foto: Twitter @SC_ESPN
Foto: Twitter @SC_ESPN

Luego de que el jugador Dimitri Payet, fuera agredido por los hinchas, se desató el caos en el partido, el técnico argentino desbordado de ira, peleó con los hinchas del equipo rival.

En la jornada del domingo por la en la Liga 1, en el césped del estadio Allianz Riviera Empezó el encuentro entre el Nice y el Olympique de Marsella, luego que el marcador estuviera a favor del club Niza con gol del jugador Kasper Dolberg en la primera mitad cerca al minuto 49, el caos se apoderó del encuentro.

Todo transcurría en total normalidad, cuando se acercaba el minuto 73 cuando se vieron disturbios en las graderías por parte de los hinchas, lanzando botellas cerca al vertical del punto de el tiro de esquina al capitán de 

Un desconcertante hecho ocurrió durante el partido entre el Nice y el Olympique de Marsella luego de que los seguidores de las águilas, saltaron al campo para encarar a los jugadores visitantes teniendo que intervenir la policía.

Todo ocurrió al minuto 73, cuando luego de que los ultras lanzaron botellas en el tiro de esquina del francés que juega de centrocampista en el Olympique de Marsella, Dimitri Payet, que inmediatamente regresó el ataque lo que produjo un descontrolado acto por parte de los aficionados que ingresaron al campo de juego.

la policía intervino para poder controlar a los hinchas, mientras el capitán del Nice, Dante les solicitaba control y calma tras los hechos de agresión. Sin embargo, el técnico del Marsella Jorge Sampaoli, totalmente enfurecido, se dirigió a los agresores en una actitud fue uno de los protagonistas del vergonzoso hecho, ya que el entrenador perdió el control y con insultos comenzó a gritar a los rivales que encontraba a su paso.

Foto: Twitter @chacomargo

El cuerpo técnico y varios que lo rodeaban trataron en muchas oportunidades en detenerlo. Inclusive, el jugador Dimitri Payet quien al inicio fue víctima de los ataques de los aficionados trataba de llevárselo a  del lugar, pero el director técnico insistía en pelear, ante el inesperado suceso. La pelea estaba en su punto más crítico.
 
Luego de muchos intentos por controlar la situación, por parte de la policía y de los asistentes, los ánimos se calmaron ye minutos posteriores, el árbitro Benoît Bastien se comunicó con las autoridades competentes para tomar la decisión respecto al desenlace del partido. El compromiso tuvo que ser suspendido mientras las autoridades lograban controlar los desmanes y la batalla campal que se llevaba a cabo.

El marcador que iba 1-0 tuvo que congelarse hasta nuevo aviso. Los clubes hasta el momento no se han pronunciado tras el bochornoso episodio.