liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El director técnico Harold Rivera deja al Santa Fe, luego de un balance negativo para los cardenales

Este domingo la directiva de Independiente Santa Fe decidió no seguir con el entrenador colombiano.

Foto: Twitter @WillyRodri13
Foto: Twitter @WillyRodri13

Este domingo la directiva de Independiente Santa Fe decidió no seguir con el entrenador colombiano.

Noticia que ya se esperaba ahora con esta oleada de bajas de técnicos del futbol colombiano, hoy fue el turno del técnico Harold Rivera, quien hace algunos minutos se conoció que no es más el entrenador del club capitalino, Independiente Santa Fe. 

Abandona su cargo con un balance bastante regular en los últimos juegos pues a pesar de su gran trabajo dejando grandes campañas con el equipo cardenal, al parecer. le desarmaron el equipo y no pudo continuar con el esquema que inicialmente se planteó.

El empate de Santa Fe ante el Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas ya auguraba parte del futuro del entrenador. 

Los destinos del equipo rojo mientras se define quien sería el próximo director técnico, Por ahora, el timón de Santa Fe lo manejarán Grigori Méndez junto a el ex mediocampista Francisco Delgado, quien ya es conocido por la afición santafereña. 

A pesar de que hubo un respaldo al director técnico por parte del presidente Eduardo Méndez, luego de quedarse con el Clásico ante Millonarios; a pesar del resultado, el equipo no propuso mayores novedades, y ante la Equidad siendo local pudo logar tan solo un punto a la igualdad ante Deportivo Pereira. 

Harold Rivera llegó cuando el descenso era una opción para Santa Fe, pudo conseguir estabilizarse; obtuvo una semifinal en 2019 y en el año 2020 alcanzó la final consagrándose como el mejor de la reclasificación, pero justo ahí, volvió a caer con el equipo América de Cali de Juan Cruz Real.

Ya en esta temporada las cosas se pusieron difíciles para el técnico junto a unos resultados que no convencieron a los dirigentes y además ante la salida de varios jugadores no logró mantener un Santa Fe muy competitivo.
 
“El profesor se va por el bienestar del equipo, para que exjugadores no sigan creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos. Lo mejor era cambiar el técnico”. Esto dijo el presidente del plantel cardenal al diario El Tiempo.

Se refería al jugador Luis Manuel Seijas, “salió a decir, en un programa radial que él guardaba los códigos del camerino y no podía hablar del ambiente, pero lo que dijo es que el ambiente era malo y rompió los códigos, y luego dice que el lenguaje corporal de los jugadores en la cancha denotaba problemas en el grupo. Para evitar que le sigan haciendo daño a Harold y al club, por eso se tomó la decisión”. Agregó Méndez