Josep Guardiola podría abandonar al Manchester City después de 9 años
Josep Guardiola podría abandonar al Manchester City después de 9 años. Un sector de la prensa afirma que el catalán se irá del club apenas culmine su contrato.
Josep Guardiola podría abandonar al Manchester City después de 9 años. Un sector de la prensa afirma que el catalán se irá del club apenas culmine su contrato.
Josep Guardiola, uno de los directores técnicos más exitosos del primer cuarto del siglo es quizás el entrenador más famoso del Manchester City en su historia y bajo su dirección, el equipo azul que en otros tiempos fuera el rival débil del Manchester United, ha obtenido 5 Premier League, 4 de manera consecutiva, y una Champions League.
Guardiola, una mezcla de soberbia y carisma, puede pasar de ser el estratega más pedante al más comprensivo de los entrenadores, y sus rabietas son ya conocidas por todos, pero los fanáticos del equipo le perdonan todo porque es el técnico que los puso entre los grandes del mundo del fútbol.
El catalán, uno de los jugadores insignia del club Barcelona y que siendo técnico le dio al conjunto blaugrana una época dorada en la que su fútbol parecía una orquesta bien afinada de toques interminables, llegó al equipo ´ciudadano´ en 2016 y en julio cumplirá 8 años al frente del equipo, algo que en Latinoamérica es una eternidad y es muy extraño que un entrenador se mantenga por ese lapso.
??????????????@PepTeam ?? pic.twitter.com/KRDVCWPVav
— Manchester City (@ManCity) May 26, 2024
Luego de la derrota del Manchester City ante su clásico rival, el Manchester United, por la FA Cup, se puso sobre el tapete la continuidad de Guardiola, pero no por cuestión de resultados, sino porque posiblemente el estratega no quiera extender su contrato, el cual finaliza en julio de 2025.
Según han filtrado algunos medios de Inglaterra, Josep Guardiola terminaría su contrato el próximo año y tomaría nuevos rumbos y desde ya muchos especulan con que podría tratarse de uno de los clubes más grandes del mundo del fútbol, otros creen que pueda existir un plan de retorno al Barcelona y también se dice que quiere tomarse un descanso.
Por ahora no existe ninguna comunicación por parte del catalán, pero si se va del Manchester City sus hinchas sentirán un enorme hueco en el alma porque quisieran tener al entrenador más exitoso de la historia del club con ellos eternamente.