Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Lionel Messi levantó una falsa Copa del Mundo. ¿Y la original?

Las fotos de Lionel Messi con la Copa del Mundo pasaron a la historia. Sin embargo, ahora se supo que la copa era falsa. 

Una de las fotos más famosas de Messi con la Copa. Foto: EFE
Una de las fotos más famosas de Messi con la Copa. Foto: EFE

Las fotos de Lionel Messi con la Copa del Mundo pasaron a la historia. Sin embargo, ahora se supo que la copa era falsa. 

Y entonces Gonzalo Montiel tomó impulso y clavó al fondo el gol con el que Argentina se consagró: tras varias frustraciones; 2 finales de Copa América y una semifinal perdida y la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, una selección de Argentina comandada por Lionel Messi, terminaba obteniendo los campeonatos de América, Finalissima y del mundo, entre 2021 y 2022.

Esta seguidilla de triunfos terminaron de ubicar a Lionel Messi en el panteón donde están Pelé y Maradona, postulándose como uno de los primeros más grandes jugadores de este siglo XXI que aún no llega a su primer cuarto. De esta forma, la épica de la Argentina de Messi toma forma de serie para plataforma de streaming, con un guion que se escribe solo, hasta con la particularidad de varias de sus historias.

Aquí entra la que, seguramente, será de las curiosidades que pasará a la historia: La copa que protagonizó la mayoría de fotos, la que le da portada a este artículo, inclusive, resultó ser una copa falsa, llegada desde la tribuna y perteneciente a un par de hinchas argentinos, cuya identidad, previo a lo ocurrido, habría podido pasar completamente inadvertida, de no ser porque el objeto terminó en las manos del 10 argentino.

La copa falsa llegó al campo de juego y se robó el show. Foto: Facebook Selección Argentina - AFA
La copa falsa llegó al campo de juego y se robó el show. Foto: Facebook Selección Argentina - AFA

La historia completa la desvela el fotógrafo argentino Fernando del a Orden, quien en su cuenta de Instagram cuenta la curiosa historia: La copa con la que Messi y Di María dan la vuelta olímpica es una réplica que llegó desde la tribuna, donde descansaba en las manos de Manuel Zar y Paula Zuzullich. Sin embargo, al momento del festejo la copia resultó en el campo y en las manos de Lionel Messi.

La historia completa de la 'copa pirata'. Foto: Instagram Fernando de la Orden

En la fotografía compartida por el de la Orden, se puede ver a Ángel di María que, en medio de risas, muestra la copa falsa a Lionel Messi, a quien advierte de la condición del trofeo. Al final, esta copa habría visitado el campo en 3 ocasiones, recogiendo gran cantidad de autógrafos de los jugadores del equipo albiceleste.

Adicionalmente, las fotografías tomadas, en las que se puede ver la réplica del trofeo se cuentan por cientos, siendo la más llamativa la que el mismo Messi ubicó como portada de su cuenta de Instagram, que ha pasado a la historia de la aplicación, como la fotografía con más ‘me gusta’ de la historia del aplicativo multimedial.