Por: Paula Conto • Colombia.com

¿Quién será el nuevo técnico del Real Madrid?

Estos nombres suenan para dirigir al Real Madrid la próxima temporada.

Foto: EFE
Foto: EFE

Estos nombres suenan para dirigir al Real Madrid la próxima temporada.

Este jueves el día empezó con una noticia que sorprendió a los fanáticos del fútbol, después de dos años y medio al servicio del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane decidió anunciar su retiro, tras lograr 9 títulos:

Te puede interesar: Zidane: ¿Por qué renunció al Real Madrid?

  1. Champions League, 3
  2. Liga, 1
  3. Mundiales de Clubes, 2
  4. Supercopas de Europa, 2
  5. Supercopa, 1

“Tomé la decisión de no seguir y hablé con el presidente. Es el momento para todos, primero para mí. Un momento raro pero importante. Había que hacerlo por el bien de todos. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio después de tres años. Otro discurso, otra metodología de trabajo, y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho al Real Madrid y al presidente. Le estaré eternamente agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar", aseguró Zidane.

Por supuesto, empezaron a sonar los nombres de los posibles candidatos para ser la cabeza de uno de los clubes más grandes del planeta, Mauricio Pochettino (Tottenham), Joachim Löw (DT de la selección de Alemania), Jürgen Klopp (D.T  Liverpool) y Guti (exjugador del Real Madrid), encabezan la lista.

Mauricio Pochettino

El argentino es el nombre que suena más fuerte en la lista de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Pochettino, actual técnico del Tottenham, ha logrado destacar en la Premier League, además para nadie es un secreto que un gran admirador de los ‘merengues’ y  ha cerrado toda posibilidad de dirigir a los ‘azulgranas’.

“Voy a ser muy claro: no voy a ser nunca entrenador del Barcelona o del Arsenal porque me identifico mucho con el Espanyol y el Tottenham. Crecí en Newell's Old Boys y, por ello, no voy a dirigir nunca a Rosario Central", aseguró Pochettino

 Joachim Löw

Uno de los entrenadores con más experiencia, desde el año 2006 ha dirigido a la selección de Alemania. En el 2010 clasificó sin ningún contratiempo al mundial de  Sudáfrica, pero su mayor triunfo fue levantar la Copa del Mundo en el 2014, al ganarle 1-0 a Argentina y llevarse el título como el mejor entrenador de la FIFA.

Jürgen Klopp 

Uno de los mejores  entrenadores de la temporada, su trabajo con el Liverpool despertó el interés de  Florentino  al llegar a la final de la Champions League, donde cayó 3-1 ante los ‘merengues’, el alemán es uno de los favoritos para quedarse en el banquillo del Madrid.

Guti 

Una de las grandes estrellas del Real Madrid, un hombre que lleva a los blancos en su corazón y en varias ocasiones ha mostrado el interés de dirigir al club, su trayectoria empezó hace algunos años dirigiendo al equipo de menores donde ha logrado resaltar.

Por ahora, solo suenan rumores y se espera que en las próximas horas el presidente del Real Madrid se pronuncie sobre qué pasará con el futuro del actual campeón de la Liga de Campeones.

¿Quién será el hombre idóneo para dirigir uno de los clubes más grandes del planeta?

No olvides leer: Zidane: ¡Así despiden los jugadores a su técnico!