Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Carabao Cup: Tottenham cayó 2-0 ante Chelsea con dos errores imperdonables

Tottenham cayó en la ida y ahora deberá salir a buscar una remontada casi imposible el próximo 12 de enero.

Chelsea se lleva la victoria en la ida de la semifinal de la Carabao Cup. Foto: EFE
Chelsea se lleva la victoria en la ida de la semifinal de la Carabao Cup. Foto: EFE

Tottenham cayó en la ida y ahora deberá salir a buscar una remontada casi imposible el próximo 12 de enero.

Chelsea con un gol en propia puerta de Ben Davies y otro de Kai Havertz al que ayudó mucho Davinson Sánchez, y sale de Stamford Bridge con un 2-0 difícil de remontar en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga.

Dos errores de los 'Spurs' los dejan al borde de la eliminación. Dos fallos en una primera parte en la que fueron consumidos por un Chelsea superior y que forzó los dos goles. El primero, tras un fallo en un pase horizontal entre Tanganga, el gran señalado de la noche, y Davinson. Robó Marcos Alonso, cedió el balón a Kai Havertz y el disparo de éste lo introdujo en la red el central colombiano.

Pero si eso pareció un regalo para los 'Blues', lo que vino después fue mucho peor. Con el Tottenham incapaz de plantar cara, Hakim Ziyech colgó una falta lateral que despejó Tanganga. Tan mala suerte tuvo el central que su cabezazo rebotó en Davies, que pasaba por allí, y se coló en la meta de Hugo Lloris.

Surrealista, pero cierto. Aunque tampoco merecían mucho más los de Conte, que tardaron 50 minutos en darse cuenta de que Edouard Mendy se había marchado a la Copa África y el que estaba en la portería era Kepa Arrizabalaga. El portero español repelió la primera ocasión de los 'Spurs', una falta blanda de Harry Kane, y salvó el 2-1 a tres minutos del final, con una gran atajada abajo a Giovani Lo Celso.

Antes, Timo Werner había errado una ocasión clarísima delante de Lloris que habría sentenciado el partido y seguramente la eliminatoria, pero se mantuvo el 2-0 y es el Chelsea el que coge ventaja de cara a estar en la final de Wembley.

La mala noticia para el Chelsea fue la pérdida de César Azpilicueta, que se marchó tocado muscularmente en los últimos compases de partido.

La vuelta se disputará el próximo 12 de enero en el Tottenham Hotspur Stadium.

Artículos Relacionados

+ Artículos