liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Mantilla fue oficializado como nuevo jugador de Atlético Nacional

Se trata de un centro delantero proveniente de La Equidad Seguros, quien jugaba bajo el mando del entrenador Alexis García. 

Foto: Instagram Daniel Mantilla
Foto: Instagram Daniel Mantilla

Se trata de un centro delantero proveniente de La Equidad Seguros, quien jugaba bajo el mando del entrenador Alexis García. 

El mercado de los fichajes en el futbol colombiano no para, esta vez uno de los equipos más importantes del país hizo el anuncio de uno de sus refuerzos para la temporada, Atlético Nacional que en la tarde del pasado 4 de enero confirmó a su apuesta en ataque. 

Se trata de Daniel Mantilla un centro delantero proveniente del equipo asegurador La Equidad Seguros, club donde disputaba a modo de préstamo bajo el mando del experimentado entrenador Alexis García. 

Patriotas Boyacá quien es el actual dueño de sus derechos, llegó a la correspondiente negociación con el club paisa, que con la reciente llegada del antiguo Indendiente Santa Fe Alexander Mejía y el ídolo de Millonarios John Duque, estaría armándose para lo que viene en la temporada donde espera reivindicarse con su hinchada que lo vio partir de forma prematura del campeonato colombiano. 

Foto: Instagram Daniel Mantilla
Foto: Instagram Daniel Mantilla

El jugador Mantilla llega a Nacional, con opción de compra, luego de iniciar su carrera profesional en las ligas inferiores del Real Santander en el año 2018, el volante también tiene historia en el Patriotas Boyacá, y de manera internacional en Académica Coimbra de Portugal y en el ya mencionado equipo La Equidad. 

Aunque el jugador de 25 años no suma aún ningún título, con el cuadro verdolaga piensa conseguir su primera victoria como futbolista y darle grandes alegrías a los aficionados del “Rey de Copas”. 

Así las cosas, pensando en la Copa Libertadores de 2022, Copa Colombia y por supuesto en el campeonato colombiano, Mantilla se convierte en la novedad con la que Alejandro Restrepo buscará reforzar el equipo para la temporada que inicia en enero de 2022.  

“Hola hinchada verde soy Daniel mantilla nuevo jugador de Atlético Nacional, me tomé el atrevimiento de meterme en las redes sociales y mandarles un saludo especial, espero que nos podamos ver muy pronto un abrazo para todos” dijo el volante en un video publicado por el club antioqueño dándole la bienvenida. 

El volante nacido en Bucaramanga ya suma en su cuenta 176 partidos donde ha celebrado 12 goles como profesional.  

Foto: Instagram Atlético Nacional

Bajas de Atlético Nacional 

Aunque suma ya algunas contrataciones, el equipo de Medellín ha sufrido varias bajas nombres que resaltan Yéiler Góez, Álex Castro, Jonathan Marulanda, Brayan Córdoba, Brayan Rovira y Geisson Perea, quienes migraron a clubes del futbol nacional, a excepción de este último quien partió hacia el Pachuca de México.