liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Águilas Doradas: 'Agarrón' con el alcalde de Rionegro, aleja a las águilas de su nido

Águilas Doradas es uno de los equipos que más ha viajado por Colombia, cambiando de sede y, una vez más, estaría cerca de hacerlo.

Un fuerte distanciamiento con el alcalde, haría que este equipo cambie de ciudad. Foto: Facebook Liga BetPLay
Un fuerte distanciamiento con el alcalde, haría que este equipo cambie de ciudad. Foto: Facebook Liga BetPLay

Águilas Doradas es uno de los equipos que más ha viajado por Colombia, cambiando de sede y, una vez más, estaría cerca de hacerlo.

Uno de los equipos que ha creado fama de ser ‘nómada’, dentro del fútbol profesional colombiano, es Águilas Doradas. El cuadro, actualmente radicado en el municipio de Rionegro, ha cambiado en varias oportunidades de sede, lo que lo ha obligado a cambiar de nombre y de paso de hinchada, dependiendo de la ciudad en la que juegue.

Así, el camino del equipo que comanda José Fernando Salazar, comenzó su trayectoria en el municipio de Itagüí, donde su casa era el estadio Ditaires, el más importante del municipio. Así, como el cuarto equipo de Antioquia, debutó en primera división en el campeonato apertura de 2011, frente a Independiente Medellín.

Un enfrentamiento con el alcalde de Itagüí, en ese entonces Carlos Andrés Trujillo, terminó con la expulsión del equipo que, por esos días terminó jugando en Pereira y, tras no lograr captar la atención de los pereiranos, el equipo, ya llamado Águilas Doradas, terminó aterrizando en Rionegro y, luego de establecer un convenio con la alcaldía, pasó a llamarse Águilas Doradas de Rionegro y a jugar en el estadio Alberto Grisales, de ese municipio.

La historia, al parecer estaría próxima a repetirse pues, según denunció Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, en los micrófonos de Blu Radio, nuevamente habría enfrentamientos entre Fernando Salazar, dueño del equipo y el alcalde rionegrero, Rodrigo Hernández Alzate. El punto, igual que hace unos años en Itagüí, pasa por el poco apoyo de la alcaldía municipal.

Esta es la información que se maneja en Rionegro. Foto: Twitter @Gonzalo77928572

El funcionario calificó el comportamiento del burgomaestre como “una alcaldada” y además afirmó que quiere “expulsar al equipo de la ciudad”. Así, desde varios sectores de la prensa local, se viene diciendo que la alcaldía querría sacar al equipo de la ciudad, y que además se le estaría ofreciendo un nuevo contrato a un equipo cuya identidad permanece en las sombras.

De otro lado, y luego de que el equipo Valledupar FC terminara marchándose de la capital del Cesar, en los corredores de esta ciudad se dice que la actual alcaldía estaría interesada en llevarse al equipo dorado para allá, por lo que habría cortado relación con la escuadra que ahora juega en Soacha, en favor del actual habitante del estadio Alberto Grisales.

Debido al enfrentamiento con Hernández Alzate, terminaría aplazándose el partido frente a Atlético Nacional de la segunda fecha de este nuevo campeonato. Mientras tanto, el equipo ahora dirigido por el venezolano Ernesto Farías sigue preparándose para su tercera salida de liga, que será en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, frente a Deportes Tolima, a la espera de que se solucione el inconveniente que vive en su casa.