liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Águilas Doradas venció a Atlético Nacional y pone en peligro el liderato del verde paisa

Primera derrota del verde paisa desde la llegada de Henán Darío Herrera. 

Águilas Dorada venció a Atlético Nacional por la fecha 16. Foto: Dimayor
Águilas Dorada venció a Atlético Nacional por la fecha 16. Foto: Dimayor

Primera derrota del verde paisa desde la llegada de Henán Darío Herrera. 

El fútbol antioqueño tuvo su participación en el inicio de la jornada dominical de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022 I, cuando Águilas Doradas recibió a Atlético Nacional en el estadio Alberto Grisales de Ríonegro.

Juego en el que el equipo dorado buscaba una victoria que le permitiera salir del fondo de la tabla y seguir soñando con la clasificación a la fiesta de los ocho.

Por los lados del verde paisa, Atlético Nacional llegaba ya clasificado y a defender el liderato de la liga, el cual es perseguido por Deportes Tolima y Millonarios.

Partido enredado se disputó en Ríonegro, donde las opciones más claras las tuvo el equipo comandado por Hernán Darío Herrera, el cual se acercó con más peligro y creó con más opciones de gol.

El verde paisa se presentó con un equipo poco habitual, reservó a los principales referentes, lo que hizo que el visitante no fuera tan efectivo a la hora de concretar las jugadas.

Las ausencias de Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Jefferson Duque, eran las más llamativas del equipo de Herrera, quien le dio la oportunidad a Fory, Blanco y Guzmán.

Al descanso, marcador empatado a cero goles, donde el portero Juan David Valencia fue clave en dos oportunidades, en las que evitó que el visitante se fuera arriba en el marcador.

Para la segunda parte las acciones mantuvieron su rumbo, aunque se hicieron un par de cambios, Atlético Nacional siguió dominando por partes el juego, pero no logró encontrar la forma de abrir el marcador.

Águilas Dorada vs Nacional. Foto: Dimayor
Águilas Dorada vs Nacional. Foto: Dimayor

El partido se vio reflejado en la cantidad de faltas y las veces que fue cortado, faltas, lesiones y demás, las cuales impidieron que se desarrollara de manera correcta el partido.

Pero la única manera de desenredar este tipo de partidos es una acción a balón parado y así fue. Corría el minuto 78 cuando Daniel Mantilla derribó dentro del área a Jhon Fredy Salazar, penal para el local.

El capitán Christian Marrugo al cobro, remate al palo derecho y gol para los locales que, a falta de 10 minutos, pusieron el 1-0.

Christian Marrugo cobro de penal vs Atético Nacional. Foto: Dimayor
Christian Marrugo cobro de penal vs Atético Nacional. Foto: Dimayor

Nada pudo hacer el verde para sobreponerse a la derrota, donde la impotencia pudo más y al minuto 90+4 se fue expulsado Juan Cabal por parte del visitante y un minuto más tarde, fue Salazar para el local.

Para la próxima fecha, Águilas Doradas deberá volar al Monumental de Palmaseca para visitar al Deportivo Cali por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022 I, juego que está programado para el domingo 24 de abril, desde las 2:00 de la tarde.

Por los lados del verde paisa, Atlético Nacional jugará entre semana ante Once Caldas, el partido de ida por los octavos de final de la Copa BetPlay, para luego enfrentar nuevamente al ‘Blanco Blanco’ por la Liga, partido programado para el sábado 27 desde las 6:05 de la tarde.