liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Once Caldas venció a Cortuluá y Equidad logró superar a Jaguares en Bogotá

El 'Blanco, Blanco' ganó con un autogol, mientras que los 'Aseguradores' salieron triunfadores con mucha polémica.

Resumen de la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor. Foto: Twitter Dimayor

El 'Blanco, Blanco' ganó con un autogol, mientras que los 'Aseguradores' salieron triunfadores con mucha polémica.

Este sábado, el balón rodó en los diferentes estadios del país, donde se le rindió homenaje a Freddy Rincón, donde el ‘Coloso’ de Buenaventura fue recordado en la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor.

Once Caldas 1-0 Cortuluá

Abriendo la jornada sabatina, se enfrentaron Once Caldas y Cortuluá en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Ambos equipos, llegaban con realidades diferentes en la liga colombiana después de 15 fechas disputadas.

Las acciones, comenzaron bastante movidas por parte de ambos conjuntos que salieron a buscar el gol que les diera la ventaja en el marcador. El primero en intentar, fue el ‘Blanco, Blanco’ de Manizales que se acercó con peligro en el 6 por medio de Juan David Rodríguez que hizo trabajar al arquero rival.

Pero, sobre el 24 se desequilibró el marcador con un gol en contra insólito, luego de que Once Caldas atacara por derecha y enviara un centro al área que cabeceó Hernández y obligó a que el arquero atajara de forma excepcional. Pero en el rebote, Marcelino Carreazo volvió a meter el balón al punto del penal y Jhonatan Pérez por intentar despejar la envió adentro de su arco.

Once Caldas venció a Cortuluá y se afianza en el grupo de los 8. Foto: Twitter Dimayor
Once Caldas venció a Cortuluá y se afianza en el grupo de los 8. Foto: Twitter Dimayor

En primera instancia, hubo confusión porque el arquero aparentemente sacó el balón en la línea. Aunque el juez central convalidó el gol y no tuvo necesidad de usa el VAR para marcar el tanto.

Con ese gol, Once Caldas se llevó los tres puntos en su casa y se colgó a la quinta colocación en la tabla con 24 unidades. Mientras que, Cortuluá quedó al borde de la eliminación con solo 16 puntos.

Equidad Seguros 1-0 Jaguares

En el segundo turno de la jornada 16 de la Liga BetPlay 2022, la Equidad Seguros y Jaguares de Córdoba protagonizaron un vibrante juego en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, bajó la fuerte lluvia que se presentó en la capital.

Jhon Alexander Ospina, fue el juez encargado de impartir justicia en un encuentro bastante polémico, donde no pudo evitar ser protagonista.

El conjunto ‘Felino’, empezó mejor en los primeros minutos del compromiso, llevando peligro al área rival. Pero, sobre el 39 Pablo Rojas vio la tarjeta roja directa, luego de una falta sobre Israel Alba. A primera vista, pareció una jugada peligrosa y violenta, pero en la repetición se vio claro que el jugador del cuadro de Montería sacó el balón, aunque el árbitro ni el VAR la revisaron.

A pesar de tener 10 hombres, el equipo ‘Felino’ tuvo oportunidades claras de marcar el tanto que le podía dar la victoria. Pero el cuadro ‘Asegurador’, llegó al gol a falta de 10 minutos después de un centro desde la derecha de Faber Gil y en el segundo palo Kevin Salazar entró para enviarla al fondo de la red y poner el 1-0.

Equidad venció con mucha polémica a Jaguares. Foto: Twitter Dimayor
Equidad venció con mucha polémica a Jaguares. Foto: Twitter Dimayor

Minuto después, Duván Rodríguez marcaría un verdadero golazo para Jaguares de Córdoba tras enganchar hacia el medio y sacar un derechazo al segundo palo para el 1-1. Pero, el VAR llamó a Jhon Ospina que decidió invalidar el tanto por una supuesta falta en el inicio de la jugada.

El partido, se empezó de salir de las manos al juez central que expulsó al delantero Pablo Sabbag, quien le protestó por afanarlo para salir de la cancha, dejando a ambos equipos con 10 hombres.

Al final, Equidad se llevó la victoria y sigue aferrado al sueño de clasificar a los Cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, donde marcha décimo con 22 puntos. Por su parte, Jaguares de Córdoba quedó en la casilla 12 con 20 unidades.