liga colombiana

Agustín Palavecino es nuevo jugador de River Plate

Tal como lo anticipó Colombia.com, Agustín Palavecino es oficialmente jugador de River Plate en Argentina.

Agustín Palavecino es nuevo jugador de River Plate. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Agustín Palavecino es nuevo jugador de River Plate. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Tal como lo anticipó Colombia.com, Agustín Palavecino es oficialmente jugador de River Plate en Argentina.

El goleador argentino Agustín Palavecino fue traspasado por Deportivo Cali a River Plate, con lo que el volante seguirá su carrera deportiva en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, informó este viernes el club colombiano.

El conjunto Azucarero explicó en un comunicado que "llegó a un acuerdo con el club Atlético River Plate por la transferencia de los derechos federativos y el 35 % de los derechos económicos de Agustín Palavecino".

@AsoDeporCali

?? [Comunicado oficial] D...

Ver tweet completo

El argentino, de 24 años, le había pedido al técnico de Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias, que no lo alineara a la espera de ser transferido a un equipo del exterior.

Palavecino viajó el jueves por la noche a Buenos Aires y en las próximas horas quedará vinculado formalmente al onceno millonario de Argentina.

Según Deportivo Cali, en diciembre de este año River Plate "podrá ejercer la opción de compra por un 30 % adicional de los derechos económicos" del jugador.

Palavecino disputó 60 partidos con Deportivo Cali y anotó 15 goles, 2 de ellos en la presente Liga y el último a Boyacá Chicó.

En la liga, los Azucareros -que son líderes con 13 puntos, uno más que Junior- enfrentan este sábado a Águilas Doradas que está en la casilla 12 de la tabla de clasificaciones con cinco unidades de 12 posibles.

El técnico Arias está conforme con el rendimiento del equipo pero ha comentado que "con la ida de Palavecino se nos van 15 goles del año pasado".

Ahora espera que los delanteros Marco Pérez y Ángelo Rodríguez vuelvan a la senda de marcar goles porque hasta el momento ellos han tenido cerradas las porterías contrarias.

EFE